El Real Murcia cayó derrotado por 2-0 ante la UD Ibiza en un partido en el que, según explicó Adrián Colunga tras el encuentro, los detalles marcaron la diferencia en una categoría que no perdona errores.
El técnico grana analizó una primera parte en la que a su equipo le faltó mayor calma con el balón: “Nos faltó tener mucha más paciencia. Perdimos demasiadas secuencias de pases y eso hizo que sus transiciones fueran peligrosas. Sabíamos que ante jugadores de este nivel no puedes conceder metros porque te castigan”.
Colunga reconoció que el equipo sufrió especialmente tras pérdidas propias que permitieron al rival pensar y filtrar pases decisivos: “En esta categoría, como no estemos juntos, cada metro es peligroso. Los goles vienen de acciones que se pueden corregir y así lo haremos”.
Tras el descanso, el entrenador murcianista movió el banquillo en busca de una mejor salida de balón y mayor control del juego: “Con los cambios buscábamos una salida más limpia. Adelantamos a Óscar, que ya ha jugado ahí, y controlamos los minutos de Joel, que ya teníamos pactados”. En ese sentido, valoró de forma muy positiva el rendimiento de las nuevas incorporaciones y de los jugadores de la casa.
“El partido de Jorge vuelve a ser sensacional. Es un chico que siempre que juega da un nivel muy alto. Y Óscar, Joel y Víctor nos van a dar muchísimo. Víctor Narro apenas ha completado entrenamientos y cuando empiece a entender ciertas situaciones vamos a exponer aún más sus cualidades”, explicó.
Pese al resultado adverso, Colunga quiso destacar la reacción del equipo en la segunda mitad y el esfuerzo del grupo: “Entramos mejor, tuvimos ocasiones, unos días entran y otros no. Te vas con un 2-0 al descanso y es muy difícil levantarlo, pero el equipo lo intentó”.
Cuestionado por el momento anímico tras encadenar dos partidos sin ganar, el técnico fue claro: “La derrota forma parte de este deporte. No queda otra que venir mañana a entrenar al 100%. Somos un gran equipo, los chavales han hecho un esfuerzo brutal y ahora toca mejorar todos y pensar ya en el siguiente”.
Sobre las bajas y la situación del mercado, Colunga mostró confianza plena en la plantilla: “Hay ausencias sensibles, pero los que estén van a dar el 100%. Si viene alguien será para ayudar de verdad, con hambre y para hacernos ganar partidos. Mientras tanto, el camino es el trabajo”.


