El entrenador del Real Murcia, Adrián Colunga, compareció en rueda de prensa tras la dolorosa derrota en el derbi ante el FC Cartagena por 1-2, un tropiezo que amplía a seis partidos la racha sin conocer la victoria del conjunto grana.
Colunga no esquivó la autocrítica y asumió el peso del momento: “Soy el máximo responsable. Los jugadores dan el máximo y son muy buenos, pero aquí el responsable soy yo”. El técnico analizó un encuentro que comenzó con dominio murcianista pero que cambió tras el primer tanto.
“El equipo empezó bien, con presión alta durante los primeros 10-15 minutos. Tras el gol nos echamos un poco atrás”, explicó. Según el entrenador, el ajuste táctico del Cartagena, con una salida de “3 más 1”, superó la presión grana y obligó al equipo a replegarse en exceso.
En la segunda mitad, el plan pasaba por volver a apretar arriba, aunque reconoció que algunas decisiones pudieron condicionar el desarrollo del choque. “Quizá el cambio de Benito nos hubiera dado esa profundidad. Ahora, a toro pasado, siempre puedes cambiar cosas”, admitió.
Uno de los focos de la comparecencia fue la titularidad de Antonio David en detrimento de Sekou. Colunga defendió con firmeza su apuesta: “Ha hecho un partidazo. Venía de no jugar prácticamente un mes y dio mucho sentido al juego”. Destacó su salida de balón y su rigor táctico, asegurando que cometió “muy pocos errores en ataque y en defensa”.
Cuestionado sobre si se ve capacitado para revertir la situación tras seis jornadas sin ganar, Colunga respondió: “Claro que me veo capacitado. Llevo muchos años en el fútbol y sé cómo va esto. Cuando no hay resultados, el entrenador está en el alambre”.
Colunga insistió en que el camino es “trabajo, trabajo y más trabajo”. Subrayó la implicación del vestuario, incluso de los jugadores que no están teniendo minutos: “La predisposición es fantástica. Los que no juegan, los lesionados, todos ayudan”.
Respecto al cambio de dinámica respecto al inicio de temporada, fue directo: “¿Qué ha cambiado? Que se pierde”. Para el técnico, el fútbol se mueve por emociones y por detalles que, en rachas negativas, siempre caen del lado contrario.
Perder ante el Cartagena duele más, especialmente por el contexto social. “En un derbi se nota, claro que se nota. Pero al final son tres puntos y mañana hay que entrenar”, afirmó.
La comparecencia de prensa finalizó con una pregunta sobre la actuación arbitral. Colunga fue tajante con su respuesta: «No hablo de árbitros».


