El jugador del Real Murcia, Álvaro Bustos, ha atendido a los medios oficiales del club para repasar su trayectoria, sus referentes futbolísticos y el momento actual que vive como grana.
El asturiano recordó sus inicios en el fútbol desde muy pequeño:
“Muy pequeñito, con tres años ya les pedí a mis padres que me apuntaran a la escuela del colegio Bergogna, en Gijón. Poco a poco fui creciendo allí y desde ahí empezó todo”.
Con apenas siete años recibió la llamada del Sporting de Gijón, club en el que se formó durante más de una década:
“Con siete años recibo la llamada del Sporting y estoy 14 o 15 años allí en la cantera. Toda la vida he sido del Sporting, es el club de mi vida”.
Bustos confesó lo que supuso para él debutar en El Molinón:
“Iba todos los fines de semana al campo. Imagínate lo que fue para mí debutar con el Sporting en El Molinón, además en Copa del Rey y siendo titular. Tenía a mi familia y amigos en la grada. Es un día que no voy a olvidar nunca”.
En cuanto a sus referentes, el extremo grana lo tiene claro:
“Desde pequeño mi ídolo fue Raúl González. Y luego Cristiano Ronaldo, que creo que ha sido mi referente toda la vida. También me fijo en jugadores muy grandes como Messi, aunque sea su rival. Intento hacerlo mío porque es muy difícil parecerse a esos cracks”.
Su carrera no estuvo exenta de momentos complicados. Con 17 años sufrió dos graves lesiones de rodilla:
“Tuve una lesión de cruzado bastante grave y cuando me recupero tengo otra. Fueron dos años parado con 17 años. Es de las peores sensaciones que he tenido en el fútbol, pero intento quedarme con lo bueno y sacar cosas positivas”.
Entre los momentos más especiales de su trayectoria destaca su etapa como internacional en categorías inferiores:
“Ser internacional con casi todas las categorías inferiores fue un orgullo. Representar a mi país y compartir vestuario con jugadores que ahora están jugando Champions es algo muy bonito”.
También recordó etapas importantes como su paso por el Racing de Santander y el Alcorcón:
“El ascenso en Santander fue muy especial, pero en el Alcorcón me sentí muy importante y tuve continuidad en Segunda División. Hicimos una piña espectacular y logramos un ascenso que no olvidaré nunca”.
Sobre su llegada al Real Murcia, Bustos reconoció que sabía perfectamente al club que venía:
“Sabía la afición que tiene este club. El inicio fue complicado, como todos hemos visto, pero ahora todo está cogiendo su cauce. Estamos en la posición en la que tenemos que estar, aunque creo que debemos estar más arriba y vamos a lograrlo seguro”.
En el plano personal, el extremo se define como un chico tranquilo:
“Me gusta estar en casa, pero también hacer planes con los compañeros, ir a tomar café o a cenar”.
Dentro del vestuario mantiene una gran relación con varios compañeros:
“Todos los días voy en el coche con Antxon y Alberto, hemos hecho una gran relación. También quedamos mucho con la gente del norte, con Pedro León, Loren… Tenemos una piña muy buena”.
Por último, confesó una de sus grandes aficiones fuera del fútbol:
“Me gustan mucho los deportes de raqueta, pero sobre todo el golf. Juego desde pequeño en Asturias y aquí me han dicho que hay buenos campos, así que me escaparé a jugar”.


