Diego Piñeiro atendió a los medios de comunicación en sala de prensa en la previa de la jornada 6, en la que el Real Murcia se medirá ante el Sevilla Atlético este viernes 3 de octubre a las 21:15 horas.
El portero madrileño comenzó hablando sobre las sensaciones tras su primer partido oficial con el Real Murcia: “La acción del gol es un poco rara, ya que pasan varias cosas que van influyendo una detrás de otra, pero, a pesar de ese gol, creo que las sensaciones son buenas y son positivas hablando de mí. Luego hablando del equipo sabemos que no estamos teniendo los resultados que queremos, pero sabemos que podemos dar mucho más, que estamos concentrados para el siguiente partido y que van a llegar los resultados”.
Preguntado acerca de si le sorprendió jugar y de qué le dijo el míster: “La verdad que el míster es el que decide, pero sí que es verdad que lo estamos llevando día a día. Tanto Gazzaniga como yo queremos aportar y dar nuestra mejor versión al equipo. El míster decidió que fuera yo y siempre intento dar lo mejor tanto al equipo para conseguir los objetivos que queremos”.
El domingo el equipo recibió un golpe duro y Piñeiro habló sobre el estado anímico del equipo: “Estamos dolidos después de la derrota, pero sí que es verdad que tenemos suerte porque es una semana corta, en dos días volvemos a jugar y estamos muy concentrados y preparando el partido para llevarnos los tres puntos en casa”.
Sobre las palabras del míster al final del partido de Algeciras en las que dijo que el equipo había tocado fondo, Diego Piñeiro comentó lo siguiente: “Es verdad que los resultados no están llegando y que sabemos que podemos dar mucho más. Es mejor que pase ahora mismo, que es pronto. En la clasificación nos puedes ver abajo, pero la realidad es que estamos a cuatro puntos de la zona de arriba y que queda todavía mucho”.
La situación del equipo a día de hoy no es buena y Piñeiro fue preguntado por si las palabras del míster pueden ser un toque de atención: “Yo creo que no es un toque de atención. El míster siempre es sincero con nosotros. Es verdad que nosotros tenemos que dar un poquito más y a veces esas palabras siempre vienen bien para volver a ese punto que necesitamos”.
El escudo del Real Murcia pesa y el portero grana fue preguntado por si le ha sorprendido la presión y exigencia de este club y de esta ciudad: “Tenemos suerte de que sea jornada cinco. Todos creemos en lo mismo, sabemos que podemos dar un poquito más. Es verdad que yo estoy muy contento con todos y todos saben que tienen que dar un poquito más, yo el primero, ya sea jugando, entrenando o donde le toque a cada uno. Sabemos que este club es muy exigente, somos de los mejores de la categoría, pero estoy tranquilo porque sé que los resultados van a llegar”.
Preguntado acerca de si el míster le ha comentado que va a rotar en la portería asiduamente: “La realidad es que el míster va a poner al que mejor vea, pero sí que es verdad que los dos estamos entrenando muy bien. Estamos teniendo buenas sensaciones y lo que queremos es aportar lo que sea mejor para el equipo. El míster lo considerará y pondrá al que mejor vea”.
Diego Piñeiro está viviendo su primera experiencia fuera de una cantera y fue preguntado por cómo está viviendo estar por primera vez en un club con exigencia de verdad: “Nuestro capitán Pedro sabe mucho de esto y con sus palabras, con su tranquilidad y con todo lo que engloba lo que es él, nos hace olvidarnos un poco de lo de fuera. Hay que saber que el trabajo está dentro de cada uno, tanto fuera como dentro del campo, y en todos los entrenamientos”.
El Sevilla Atlético será el rival de este fin de semana y así está preparando la plantilla el partido: “Lo veo que estamos abajo los dos, pero con dos o tres partidos te pone arriba. Veo al equipo muy concentrado, muy metido y con muchas ganas de que llegue ya ese partido para demostrar que podemos sacar los tres puntos”.
Diego Piñeiro finalizó la comparecencia de prensa hablando sobre cómo puede haber afectado al equipo tantas bajas por lesiones: “Es verdad que hemos tenido muchas bajas, pero yo creo que todos los compañeros aportan todo lo que tienen. El que juegue se va a dejar la vida y va a aportar lo mejor. Hemos tenido lesiones, pero yo creo que no tiene tanta influencia”.


