Ekain ha sido presentado como nuevo jugador del Real Murcia en la mañana de hoy. El atacante vizcaíno ha comparecido ante los medios de comunicación en sala de prensa junto al secretario técnico del club, Unai Zubiaur.
El secretario técnico ha abierto el turno de palabra agradeciendo a los medios de comunicación por su asistencia y dando la bienvenida a Ekain al club: “Ekain es un viejo conocido de nuestra dirección técnica, pues lo venimos siguiendo muchos años. Es un jugador con mucha experiencia, que sabe lo que es jugar playoff de ascenso a Segunda División y que lleva varios años en esa categoría. Lo hemos traído como delantero y nos va a dar juego de espaldas, juego aéreo y llegada, en definitiva, queremos que sea una pieza importante para el juego ofensivo que quiere el míster y estamos muy contentos de tenerlo aquí”.
Posteriormente, ha tomado la palabra el jugador, que ha respondido a las preguntas de los periodistas. Ekain ha comenzado hablando sobre dónde se siente más cómodo en el campo, si como mediapunta o delantero: “me siento cómodo en cualquiera de las dos posiciones, como punta o segundo delantero, puedo rendir al máximo nivel en cualquiera de esas posiciones de ataque. Al final he venido a ayudar al equipo, he venido a sumar y ayudar donde sea necesario”.
El delantero vasco tiene un bagaje considerable de partidos en la categoría de plata del fútbol español, y ha sido preguntado sobre qué significa para él jugar en Primera Federación, después de varios años en segunda: “la verdad que la decisión de venir a jugar a Primera Federación no me ha costado nada porque yo quiero estar donde me quieran. Hace no tanto yo estaba jugando en esta categoría, antes de que fuera Primera Federación, y soy consciente de la exigencia de la misma y de los grandes equipos que hay en esta liga. Estoy donde quiero estar, y en cuanto me llamó el Murcia y me mostró su interés no me lo pensé dos veces”.
Respecto al estilo de juego del míster y lo que este le pide en campo, ha respondido: “el estilo de juego del míster es muy ofensivo, con mucho juego por las bandas y profundidad, entonces a los delanteros nos pide mucha presencia ofensiva, que en el momento que nos ahoguen los rivales, apliquemos el juego de espaldas con buenas descargas, y luego cargar mucho el área con buenos balones para tener más opciones de gol”.
El futbolista tuvo una temporada complicada el año pasado en la que no pudo participar mucho en un equipo que peleó por el ascenso a Primera División, sobre esto y su ilusión por el proyecto del Real Murcia ha querido hablar: “la verdad es que estoy muy ilusionado porque es un club histórico. El año pasado fue difícil para mí porque no participé mucho en el equipo y tenía muchas ganas de venir a un sitio donde sentirme querido. La masa social del club y su infraestructura me llamaron mucho la atención y tengo gran ilusión de jugar aquí”.
Ekain ha sido preguntado por el posible overbooking en la mediapunta, con jugadores de gran calidad como Pedro León, Juan Carlos Real o el reciente fichaje de Álex Schalk: “creo que nos podemos complementar muy bien entre todos, cuantos mejores jugadores haya en el equipo, mejor para el club. La competencia sana es muy importante para que los jugadores demos el máximo en cada entrenamiento y en cada partido”.
El jugador ha finalizado la rueda de prensa hablando sobre su adaptación a la ciudad y a sus nuevos compañeros: “Lo llevo muy bien. Vengo de Santander, que es un clima completamente diferente, pero bueno, ya estoy asentado y en la nueva casa. El club también me lo ha hecho muy fácil y el vestuario es increíble, por lo que la adaptación ha sido muy sencilla”.


