El atacante del Real Murcia, Ekain, compareció este miércoles ante los medios en la previa del partido de este domingo ante el Algeciras en el estadio Enrique Roca de Murcia, en una semana marcada por la derrota en Ibiza y por la necesidad del equipo de reencontrarse con el triunfo.
El atacante grana valoró de forma positiva la adaptación de los últimos fichajes y destacó la importancia de que se incorporen cuanto antes al trabajo del grupo. “Es muy importante que las incorporaciones puedan trabajar con nosotros lo antes posible. Se han adaptado muy bien, son muy buena gente y nos van a ayudar a conseguir el objetivo”, afirmó.
Preguntado por la situación del equipo tras dos partidos sin ganar, Ekain quiso restar dramatismo al momento y subrayó la exigencia interna del vestuario. “Desde el cambio de míster hemos tenido resultados muy buenos y es verdad que ahora llevamos dos partidos sin ganar, pero nuestra exigencia es revertir esta situación”, explicó, insistiendo en que el equipo mantiene intacta su forma de trabajar. “No cambiamos la manera de entrenar si ganamos o perdemos. Habrá partidos en los que no salga bien, pero serán más en los que salga bien que mal”.
El atacante también reconoció que la distancia con el liderato es un aspecto que preocupa, aunque insistió en centrarse en el trabajo propio. “Hay una brecha importante con el liderato, pero cuanto menos nos centremos en los rivales, mejor. Tenemos que hacer nuestro trabajo, ir partido a partido y sacar victorias”.
En cuanto al momento del equipo en esta segunda vuelta, Ekain se mostró optimista con las sensaciones. “Estamos cogiendo bien los conceptos del míster, los tenemos interiorizados. Mentalmente estamos bien, fuertes y con ganas de afrontar esta segunda vuelta y acabar lo más arriba posible”.
Sobre el encuentro ante el Algeciras, el delantero avisó de la dificultad del rival, pero confió en las opciones del Real Murcia, especialmente en casa. “Va a ser un partido complicado, ellos vienen en una dinámica muy buena, pero si hacemos nuestro trabajo y estamos a nuestro nivel, lo más probable es que ganemos. En nuestro estadio y con el apoyo de la gente podemos sacar un buen resultado”.
Por último, Ekain confirmó el buen ambiente en el vestuario y las ganas de volver a celebrar una victoria. “El estado de ánimo es bueno. Somos futbolistas, sabemos que se gana y se pierde, pero la dinámica y el trabajo son buenos. Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo”.


