El Juvenil DH Murcia Promises acabó la temporada el pasado fin de semana. El equipo entrenado por Mateo Villar consiguió la salvación en la última jornada gracias a una victoria frente al Kelme por 1-0.
DATOS DE LA TEMPORADA
El Murcia Promises acabó decimosegundo con 33 puntos en el grupo VII de División de Honor, en la que ha sido su temporada de estreno en la máxima división nacional en categoría juvenil. De los 33 puntos, 18 de ellos se consiguieron en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, mientras que 15 de ellos se cosecharon como visitantes.
El Juvenil A del Murcia Promises disputó 30 partidos de liga de los que ganó 9, obtuvo 6 empates y 15 derrotas. En cuanto al aspecto goleador, el equipo ha marcado 28 goles a favor y ha recibido 49 goles en contra.
La temporada del Murcia Promises ha tenido una segunda vuelta mejor que la primera, mientras que en la ida de la liga se consiguieron 13 puntos, el equipo de Mateo Villar consiguió 20 en la vuelta, lo que demuestra la mejora y evolución del equipo a lo largo de la temporada.
9 PORTERÍAS A CERO
Una de las claves de la salvación del Promises han sido las 9 porterías a cero que ha dejado el equipo en las 30 jornadas. Las 9 porterías a cero han sido las siguientes: 0-0 vs Alzira, 0-0 vs UCAM, 0-2 vs Kelme, 0-1 vs Alboraya, 0-0 vs Alzira, 0-3 vs Conquense, 1-0 vs Real Murcia, 0-1 vs Albacete y 1-0 vs Kelme.
Gran trabajo de nuestros porteros Pablo Zamora y Nico, además de toda la defensa y el equipo en general.
SALVACIÓN HISTÓRICA
El Juvenil A del Murcia Promises obtuvo la salvación en la última jornada de liga con la victoria sobre el Kelme por 1-0. Lo que hace que el equipo se mantenga en su primera temporada en la élite del fútbol de juveniles en el grupo 7 de División de Honor, siendo la primera salvación de la historia del Promises en la máxima categoría juvenil.
RENDIMIENTO INDIVIDUAL
En el apartado de estadísticas individuales destaca el pichichi del equipo que ha sido para Pablo Reyes con 11 goles anotados. Después le siguen Alejandro Azorín y Hugo Rodríguez con 3 tantos cada uno. Los jugadores con más partidos jugados son Pablo Reyes y José Luis Nicolás con 29 encuentros disputados de 30 posibles.
OPORTUNIDAD PARA SEGUIR FORMANDO JUGADORES
Esta salvación permite que se sigan formando jugadores en la máxima élite del fútbol de juveniles. Sólo durante este año, 30 jugadores han disputado al menos un partido con el Juvenil Murcia Promises. Además, la importancia de esta salvación recae en la oportunidad para seguir formando jugadores de cantera para el futuro.
La entidad del Real Murcia es una de las que mantiene a dos equipos juveniles en el grupo 7 junto al Villarreal, esto se transforma en más de 50 jugadores con al menos un partido en División de Honor entre los juveniles del Real Murcia y el Murcia Promises. Una muestra más de la apuesta del Real Murcia por la cantera.