Los de Mateo Villar iban perdiendo 3-0 y consiguieron igualar el choque para soñar más de cerca con la Copa del Rey
El Juvenil Murcia Promises visitaba en la tarde de hoy uno de los campos más complicados de la categoría, la ciudad deportiva José Manuel Llaneza de Villarreal. Mateo Villar introdujo hasta 5 cambios en el once con respecto al equipo que venció la semana pasada al Patacona. Fueron titulares David Pérez, Hugo Morcillo, Alberto Teruel, Omar Loum y Mendy en lugar de Triviño, Valverde, Alemany, Garrido y Chavero.
Echó a rodar el balón en la Ciudad Deportiva groguet con un césped en perfecta condiciones. El Villarreal comenzó muy bien el partido y el Promises intentó defenderse férreamente. De hecho, la primera ocasión fue muy pronto, obligando a Mauri a realizar un paradón. El conjunto castellonense se adelantó en el marcador en el minuto 26 tras un centro lateral y posterior remate de Julio Arjona, que hizo el 1-0. Tras el primer gol local, el Promises se soltó un poco y amenazó la meta groguet con un disparo lejano de Juan Párraga que se marchó rozando la escuadra. Antes del descanso, el Villarreal anotó el 2-0, obra de Mauro Roca.
Tras la reanudación, Mateo Villar introdujo el primer cambio con la entrada de Pedro Martínez en lugar de Mendy. La segunda parte no comenzó bien para los granas. Y es que Seydou Llopis marcó un auténtico golazo tras una jugada individual sublime. Con el 3-0, el partido parecía casi sentenciado.
El Promises no se rindió y Mateo Villar siguió moviendo el banquillo dando entrada a jugadores como Valverde, Chavero o Garrido. Los pimentoneros fueron mejorando poco a poco y realizaron unos últimos 15 minutos sobresalientes. El Promises logró recortar distancias en el minuto 76 tras un zurdazo de Chavero tras asistencia de Juan Párraga. Este gol hizo despertar al equipo que comenzó a creer.
En el minuto 81, Juan Párraga sacó su magia a pasear y se inventó un golazo desde casi 30 metros por la escuadra y desde el saque de banda prácticamente. 3-2. Solo 1 minuto después, el Promises logró empatar para asombro de todos. Y es que en una acción a balón parado que se sacó en corto, Juan Párraga puso un centro medido que remató Alberto Garrido en el segundo palo, firmando el 3-3 y desatando la locura grana. Tras la igualada, el Promises tuvo una opción incluso para el 3-4, pero no hubo tanta fortuna. Ya en el descuento, el Villarreal volvió a apretar, pero el Promises se defendió genial y con empate a tres finalizó el encuentro.
El Juvenil Promises demuestra una jornada por qué ocupa la segunda plaza en el grupo VII de División de Honor. Una demostración más de no dejar de creer y luchar hasta el final. Ya son 27 puntos tras 12 jornadas, lo que acerca de lleno al Murcia Promises a la Copa del Rey y a la salvación. Restan 3 jornadas para finalizar la primera vuelta. UCAM a domicilio será el rival de la semana que viene, un nuevo equipo que está por detrás del Murcia en la tabla y que luchará por la Copa del Rey.
FICHA TÉCNICA
Villarreal: 1. Pablo Polo, 2. Teo Bou, 4. Marc Plá, 11. Seydou Llopis, 12. Aran Vidal, 14, Marc Pérez, 16. Mauro Roca, 17. Pablo Pereda, 18. Julio José Arjona, 22. Álvaro Alcaide, 27. Keyner Gerardo Ron.
Murcia Promises CF: 1. Maurizio Ataz, 2. David Pérez (18. Alberto Garrido 73’), 3. Hugo Morcillo, 5. Alberto Teruel, 6. Omar Loum (20. Alejandro Antonio Chavero 61’), 8. Javi Cárceles (10. Alejandro Valverde 61’), 14. Juan Párraga, 21. Montolio, 24. Javier Mazón, 26. Binjamin Doto, 28. Jean Junior Mendy (16. Pedro Martínez 45’).
Goles: 1-0, Julio José Arjona (26’), 2-0, Mauro Roca (43’), 3-0, Seydou Llopis (52’), 3-1, Alejandro Antonio Chavero (76’), 3-2, Juan Párraga (81’), 3-3, Alberto Garrido (83’).
Árbitro: Pablo González, amonestó con cartulina amarilla por parte del Juvenil Murcia Promises DH a Omar Loum y por parte del Villareal a Keyner Gerardo Ron, Marc Pérez y Bilal Herrahaly.
Incidencias: Campo de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Jornada número 12 de liga en el grupo VII de Juvenil División de Honor. Temporada 2025/26.



