Jesús Valverde anotó un doblete y Hugo Porras completó la goleada grana
El Juvenil A de División de Honor del Real Murcia llegaba a la decimonovena jornada liguera con el objetivo de lograr la primera victoria del 2025. Los granas venían de empatar a uno ante el Levante en el último choque. Para el partido de hoy ante el Kelme, Pato introdujo hasta 4 cambios con respecto al once de la semana pasada: fueron titulares Pepe Illescas, José Luis Alcaraz y Jesús Valverde en lugar de Noguerol, Arturo Pedreño y Samu Guzmán.
Pato apostó por su esquema de 4-3-3 con: Antonio en la portería; Eloy, Alejandro, Pepe y Aquino en defensa; Joselu, Manu Lara y Gaizka en el medio; y arriba Iker Sáez, Valverde y Signes.
Echó a rodar el balón en el Municipal Altabix con un buen ambiente en las gradas. En la primera parte el marcador no se movió. Sobre el minuto 25, Pato tuvo que introducir el primer cambio. Hugo Porras sustituyó a Iker Sáez. Al filo del descanso, el partido se complicó para el Real Murcia. Y es que Manu Lara fue expulsado dejando a los granas con 10 futbolistas. Con empate a cero se llegó al descanso.
Tras la vuelta de vestuarios, el Real Murcia vivió sus mejores minutos al inicio de la segunda parte pese a estar en inferioridad numérica. En el minuto 48, Jesús Valverde adelantó a los granas, anotando el 0-1. Valverde marcó por segunda semana consecutiva tras su tanto al Levante. Solo 3 minutos después, Valverde anotó su doblete particular. Con el 0-2 en el marcador, el Real Murcia siguió con el mismo nivel y en el minuto 56 sentenció el partido. Hugo Porras anotó el 0-3.
En el minuto 65, el Kelme también se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble cartulina amarilla de Alejandro Mayo. Con el 0-3 y ambos equipos con 10 jugadores, el Real Murcia no pasó apuros para mantener el resultado. Antes de la finalización del encuentro, en el Real Murcia entraron más jugadores de refresco como Arturo, Juanin, Samu Guzmán y Aguilera. Con el resultado de 0-3 favorable al Real Murcia finalizó el encuentro.
Gran victoria del Juvenil A que suma su primer triunfo en este 2025. Los de Pato alcanzan los 33 puntos y se ponen cuartos a espera de como quede el Levante-UCAM de mañana. Mínimo acabarán la jornada quintos en el grupo VII de División de Honor. El próximo partido será la semana que viene en casa ante el CD Castellón.
FICHA TÉCNICA
Kelme CF: 1. Diego Domínguez, 4. Izan Pico (5. José María García 74’), 8. Fran Guerrero, 9. Francis Nosa, 11. Juanmi Carrillo, 14. Ángel Sánchez, 16. Gabri Martínez (10. Sory Sangare 52’), 17. Vicente Cantó, 19. Ángel Guerrero, 21. Alejandro Mayo, 24. Jorge Moreno.
Real Murcia CF: 1. Antonio Saidani, 2. Eloy Jiménez, 4. Alejandro Marcos, 5. Pepe Illescas (11. Juanin Casanova 77’), 6. José Luis Alcaraz, 15. Jesús Valverde (10. Arturo Pedreño 70’), 16. Héctor Signes (12. Pedro Aguilera 77’), 18. Gaizka Buades (8. Samu Guzmán 70’), 26. Manu Lara, 27. Iker Sáez (9. Hugo Porras 25’), 28. Álvaro Aquino.
Goles: 0-1, Jesús Valverde (48’) / 0-2, Jesús Valverde (51’) / 0-3, Hugo Porras (56’).
Árbitro: Mariano Esteban López. Amonestó con cartulina amarilla por parte del Kelme a Izan Pico, Sory Sangare y José María García y con doble cartulina amarilla y roja Alejandro Mayo. Y por parte del Real Murcia amonestó con cartulina amarilla a Jesús Valverde, Antonio Saidani, Álvaro Aquino y con cartulina roja a Manu Lara.
Incidencias: Polideportivo Municipal Altabix Enrique Cervera. Jornada número 19 de liga en el grupo VII de División de Honor. Temporada 2024-2025.