El Juvenil Promises vence al Kelme por la mínima y logra la salvación en División de Honor (1-0)

El tanto de Pablo Reyes le dio 3 puntos vitales para lograr una histórica permanencia

El Juvenil Murcia Promises A se jugaba hoy la temporada en 90 minutos. El conjunto dirigido Mateo Villar recibía a un Kelme ya descendido con el objetivo de ganar y esperar otros resultados para lograr la permanencia. En la alineación hubo hasta 2 novedades: fueron titulares Hugo Morcillo y Andrés León en lugar de Bilal y David Alcaraz.

Echó a rodar el balón en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia con un buen ambiente y con muchos canteranos apoyando en las gradas. El conjunto grana salió muy enchufado al partido y buscó la victoria desde el primer momento. Los granas hicieron una buena primera hora en la que tuvieron bastantes llegadas, siendo una oportunidad de Pablo Reyes en el área pequeña la más clara.

Pasada la media hora, el Kelme se soltó un poquito y el Promises no llegó tanto a la portería. Sin embargo, al filo del descanso, llegó el gol de la salvación. Tras una buena jugada combinada, Seyram desde el sector derecho puso un gran centro medido para Pablo Reyes que de cabeza anotó el primer gol del Promises. Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, el Promises siguió controlando el partido. Con el paso de los minutos, Mateo Villar fue moviendo el banquillo y sacando a jugadores de refresco como Álvaro Sánchez, Kolo Coulibaly, Assefa Ángel y Azorín. En la segunda parte, no hubo grandes ocasiones de gol. El Promises tuvo sus situaciones más claras en las botas de Seyram que no llegó a culminar el segundo gol. También hubo un gol anulado por fuera de juego a los murcianistas. A nivel defensivo, el Promises sufrió más por lo que se estaba jugando que por las llegadas del Kelme, que apenas hizo trabajar a Pablo Zamora. Finalmente, el resultado no se movió más y con el 1-0 favorable a los pimentoneros terminó el choque.

Victoria y final feliz de temporada para el Juvenil Murcia Promises. Los de Mateo Villar salvan la categoría tras aprovechar el pinchazo del Conquense ante el Real Murcia por 0-2. El Promises termina la liga regular en la decimosegunda posición con 33 puntos, 1 más que el Conquense que desciende de categoría. El Murcia Promises logra de esta manera una salvación histórica en su primera temporada en División de Honor. Tras la finalización del partido en la Universidad de Murcia, el equipo, el cuerpo técnico y toda la afición allí presente ha celebrado por todo lo alto la permanencia en el césped.

FICHA TÉCNICA

Murcia Promises CF: 13. Pablo Zamora, 4. Hugo Morcillo, 5. Adrián Valera, 6. Jaime Terol (14. Álvaro Sánchez 56’), 7. Emmanuel Agyemang (12. Assefa Ángel 82’), 8. José Luis Nicolás, 10. Hugo Rodríguez (20. Kolo Coulibaly 70’), 17. Andrés León, 24. Mathieu Viglo Seyram, 26. Pablo Reyes (9. Alejandro Azorín 82’), 27. Kadoye Adebayo.

Kelme CF: 1. Diego Domínguez, 4. Izan Pico, 8. Francisco Guerrero, 9. Francis Odia (18. Emilio Napoletano 73’), 11. Juanmi Carrillo (21. Alejandro Mayo 67’), 14. Ángel Sánchez (5. José Mª García 46’), 15. Daniel de Dios, 16. Gabriel Martínez (22. David Castello 58’), 17. Vicente Cantó, 19. Ángel Guerrero, 23. Jaime Diez (10. Sory Sangaré 73’). 

Goles: 1-0, Pablo Reyes (44’).

Árbitro: Kevin Javier Moreno Muñoz. Amonestó a Ángel Sánchez y Gabriel Martínez, ambos jugadores del Kelme.

Incidencias: Campus de Espinardo. Jornada 30 del grupo VII de División de Honor Juvenil. Temporada 2024-25.

Scroll al inicio