El Real Murcia C.F., en la reunión del Consejo de Administración celebrada el pasado sábado 9 de septiembre, acordó la concesión —ya otorgada— de la Insignia de Oro y Brillantes del club a Mariano García García-Alcaraz ‘Marianín’, una de las figuras más relevantes en la historia del fútbol base grana, recientemente fallecido.
La entrega simbólica de la distinción se realizará en la previa del encuentro ante la A.D. Ceuta, este sábado en el estadio Enrique Roca de Murcia, en un acto íntimo en el antepalco de honor, donde serán sus familiares quienes reciban el galardón en su nombre.
Una leyenda imperialista y murcianista
Marianín es una auténtica leyenda del Imperial. Como jugador, marcó 200 goles en competiciones oficiales, siendo el máximo goleador histórico del filial grana. Además, es el tercer jugador con más partidos disputados con la camiseta del Imperial, sumando 179 encuentros oficiales.
Su legado como técnico no se queda atrás: dirigió al Imperial en 235 partidos, siendo el entrenador con más encuentros en el banquillo del filial.