Los de Fran Fernández logran 3 puntos de oro gracias a un gol de Yriarte en un córner
El Real Murcia CF volvía al Rico Pérez, ese estadio donde consiguió el último ascenso, para visitar a un Intercity que necesitaba la victoria para no descender hoy a Segunda Federación. Fran Fernández introdujo hasta 5 novedades en el once con respecto al equipo que venció al Villarreal B la semana pasada. Regresaron como titulares Gazzaniga, Cadete, Palmberg, Davo y Pedro Benito en lugar de Iker Piedra, Ian Forns, Boateng, Pedro León y Carlos Rojas.
Echó a rodar el balón en el Rico Pérez con más de 2.000 murcianistas en las gradas. El Real Murcia no entró bien al partido y estuvo muy desdibujado en la primera media hora. Los granas estaban muy imprecisos y con muchos errores en salida de balón. El Intercity creaba mucho peligro por banda, sobre todo con un eléctrico Borja Martínez. Los alicantinos tuvieron sus mejores oportunidades con disparos desde lejos, pero la madera y Gazzaniga evitaron el gol del Intercity. El jugador grana más enchufado fue Flakus, que muchas veces se tenía que generar él solo las oportunidades. La ocasión grana más clara llegó tras un gran centro de Juan Carlos Real desde la derecha que remató Flakus con la testa y que paró Pol Freixanet. Con empate a cero se llegó al descanso.
Tras la vuelta de vestuarios, el partido siguió siendo muy similar a la primera parte. El Real Murcia seguía sin encontrarse cómodo en el campo y no estaba disputando su mejor partido. Los cambios de Fran Fernández fueron claves en el resultado. Y es que dos hombres que entraron desde el banquillo fabricaron el primer gol grana. El capitán Pedro León, que llevaba apenas 15 segundos en el campo, botó un gran saque de esquina al corazón del área y Jorge Yriarte entró desde bien atrás a lo Puyol y con el corazón remató de cabeza a gol.
Tras el 0-1 en el marcador, el Real Murcia sufrió de lo lindo para mantener el resultado. El Intercity asedió la portería grana, pero Gazzaniga estuvo muy seguro. En el descuento, los alicantinos tuvieron una ocasión clarísima con un remate de cabeza al larguero para suerte murcianista. El resultado no se movió más y con el 0-1 favorable al Murcia finalizó el choque.
Tres puntazos para el Real Murcia que por segunda semana consecutiva gana 1-0 y sufriendo de lo lindo para mantener el resultado. Los de Fran Fernández se mantienen en la segunda plaza con 59 puntos a 4 del Ceuta a falta de solo 3 jornadas para el final. El próximo partido será en casa ante el Antequera la semana que viene.
FICHA TÉCNICA:
CF Intercity: 1. Pol Freixanet, 2. Borja San Emeterio, 5. Pol Llonch, 6. Julio Gracia, 10. Borja Martínez, 15. Álvaro, 16. Nacho González, 20. Miki Codina, 22. Montero, 23. Ñito, 26. Keyner.
Real Murcia CF: 1. Gianfranco Gazzaniga, 4. Esteban Saveljich, 6. Alberto González, 9. Pedro Benito (12. Raúl Alcaina 59´), 18. David Vicente, 20. Davo (7. Loren Burón 53´), 21. Kike Cadete, 22. Juan Carlos Real (14. Pedro León 75´), 23. David Flakus, 24. Moha Moukhliss (15. Jorge Yriarte 53´), 30. Joao Pedro Palmberg (16. Boateng 75´).
Goles: 0-1, Jorge Yriarte (77´)
Árbitro: Bueno Prieto. Amonestó con cartulina amarilla por parte del Intercity a Borja San Emeterio y Borja Martínez.
Incidencias: Estadio José Rico Pérez. Jornada número 35 de liga en el grupo II de Primera Federación. Temporada 2024-2025.