Un tanto local en el minuto 2 decidió el choque
El Real Murcia visitaba hoy Algeciras con el objetivo de lograr la primera victoria a domicilio de la temporada para volver a la parte alta de la tabla. Joseba Exteberria sorprendió con hasta 4 cambios en el once, incluido el portero. Fueron titulares Piñeiro, David Vicente, Sekou y Palmberg en lugar de Gazzaniga, el lesionado Antxon, Isi Gómez y el tocado Álvaro Bustos. Además, hubo cambio de esquema, con una defensa de 3 centrales formada por Mier, Alberto y Sekou y con Vicente y Cristo de carrileros.
El partido comenzó con 5 minutos de retraso por un problema en la red de una de las porterías del estadio. Subsanado el problema de las redes, echó a rodar el balón en el Nuevo Mirador con poca presencia de público local y con un césped en mal estado. Varios murcianistas estuvieron en las gradas. El partido no pudo empezar peor para el Real Murcia. Y es que el Algeciras marcó en el minuto 2. Manin remató a placer un buen centro de Obeng. Tras el 1-0, el Algeciras le cedió el balón al Real Murcia. Los granas tuvieron sus mejores minutos justo después del gol encajado. Jorge Mier obligó al meta rival a realizar una buena parada en una jugada ensayada tras un córner. Después Ekain volvió a avisar con un disparo desde la frontal tras una jugada de Flakus desde la izquierda.
Con el paso de los minutos, el Real Murcia se fue desdibujando y perdió llegada arriba. Solo en el tramo final se volvió a reactivar. Y es que el colegiado anuló hasta 2 goles por fuera de juego. El primero de Pedro Benito fue en claro fuera de juego. El segundo de Flakus fue más justo, por la punta de la bota. Atrás, el Murcia no se mostró nada seguro pese a estar jugando con 3 centrales. Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso.
Tras la vuelta de vestuarios, Etxeberria retiró del terreno de juego a Sekou, que tenía tarjeta amarilla, y dio entrada a Andrés López, que debutó esta temporada. En la segunda parte, el Real Murcia volvió a tener el balón, con muchos jugadores por dentro, pero a la hora de dar profundidad por fuera le costó un mundo. Y es que el Real Murcia jugó todo el partido sin un extremo puro ante las bajas de Bustos y Zeka. Solo David Vicente de carrilero fue profundo. En el banquillo esperó su turno el joven Sarabia, pero no participó. El míster decidió apostar por otros perfiles como Cadorini, para tener más presencia en área, o mediocentros creativos como Juan Carlos Real o Isi, que no estuvieron imaginativos.
La oportunidad más clara del Real Murcia en toda la segunda parte llegó a balón parado. El murciano Andrés López remató de cabeza un córner y se quedó muy cerca de empatar. En el tramo final, el Real Murcia se mostró muy flojo en ataque y apenas inquietó la meta del Algeciras, que tampoco amenazó en exceso a la contra. Finalmente, el Real Murcia no consiguió sacar nada positivo del Nuevo Mirador y el Algeciras se llevó los 3 puntos tras el definitivo 1-0.
Segunda derrota de la temporada para el Real Murcia. Los de Joseba Etxeberria caen hasta la decimosexta plaza con 5 puntos de 15 posibles. El próximo partido será en casa el próximo viernes 3 de octubre ante el Sevilla Atlético.
FICHA TÉCNICA
Algeciras CF: 1. Ivan Moreno,3. Joseca, 6. Álvaro Mayorga, 7. Rastrojo, 8. Iván Turrillo, 9, Manin, 11. Tomás Sánchez, 15. Víctor Ruiz, 19. Isaac Obeng, 20. Jony Álamo, 21. Juanma.
Real Murcia CF: 13. Diego Piñeiro, 2. Jorge Mier, 3. Cristo Romero, 6. Alberto González, 7. Sergio Moyita, 9. Pedro Benito (19. Matheus Cadorini 57´), 18. David Vicente, 20. Ekain (10. Isi Gómez 80´), 23. David Flakus, 30. Joao Pedro Palmberg (22. Juan Carlos Real 57´), 31. Sekou Djanbou (4. Andrés López 46´).
Goles: 1-0, Manin (2´).
Árbitro: Rubén Ruiperez Marín.Amonestó con cartulina amarilla por parte del Algeciras a Víctor Ruiz, Joseca, Jony Álamo, Tomás Sánchez y Manin.Por parte del Real Murcia amonestó con cartulina amarilla a Sergio Moyita, Sekou, Juan Carlos Real y Matheus Cadorini.
Incidencias: Estadio Nuevo Mirador. Jornada número 5 de liga en el grupo II de Primera Federación. Temporada 2025/26.


