Joseba Etxeberria atendió a los medios de comunicación en sala de prensa tras el empate del Real Murcia ante el Eldense en el Nuevo Pepico Amat (1-1).
El técnico vasco comenzó explicando cómo ha planteado el partido de hoy. Reconoció que el equipo ha estado más atrás de lo previsto. “Hemos concedido demasiados metros y solo hemos creado algo de peligro en transición”. Tras la primera parte, Etxeberria ajustó varias cosas y señaló que “en el Descanso hemos dicho de saltar a los centrales de ellos y en el segundo tiempo hemos estado algo mejor”. No obstante, el míster no salió contento y explicó que “no es suficiente porque necesitamos salir de abajo y sumar de tres”.
Al ser preguntado por el motivo de situar en el once a varios jugadores del Imperial como Héctor Pérez y Kayode. Etxeberria comentó que “la idea era ser una amenaza al espacio con Benito, Flakus y Kayode”. Sin embargo, aseguró que “no lo hemos sido porque hemos concedido demasiados metros”. En la segunda mitad el equipo estuvo mejor en ataque y explicó que “queríamos que la gente de refresco nos ayudará,
Ekain ha salido muy bien y nos ha ayudado”.
En la relación al futuro del equipo y posibles cambios en ciertos cargos para mejorar la situación, el míster comentó lo siguiente: “No pienso en ello, me centro en el día a día”. Añadido que “el equipo es comprometido, pero está atenazado, nuestro trabajo es mejorar eso”.
El Real Murcia sigue necesitando mejorar y Etxeberria habló de las posibles soluciones. Reconoció que esto tiene que salir adelante “con trabajo, sacando la mejor versión de cada uno de los jugadores para que el equipo se vea beneficiado”. Además, valoró el punto afirmando que “en otra dinámica el punto no sería malo, pero necesitamos sumar de tres y evidentemente vale de poco”.
Joseba Etxeberria finalizó la comparecencia de prensa hablando sobre el malestar de la afición.
“Es lógico que los aficionados estén cabreados al igual que lo estamos nosotros. Tenemos que centrarnos en trabajar para que se sientan orgullosos del equipo”.


