Joseba Etxeberria atendió a los medios de comunicación tras el empate del Real Murcia en casa ante el Sevilla Atlético (1-1).
Comenzó haciendo una valoración del partido: «Yo creo que el equipo ha entrado al partido muy bien, con buenas circulaciones y llegadas, pero ese gol nos ha hecho daño. El equipo ha tenido en el partido un volumen de acercamiento muy grande, ahora estamos en dinámica negativa, tenemos que hacer un montón de ocasiones para meter gol. En el segundo tiempo hemos estado mejor en las disputas impidiéndoles acercarse a nuestra portería y hemos tenido ocasiones de peligros. El resultado te deja ese mal sabor de boca, pero si analizo el partido completo creo ha sido el mejor partido que hemos hecho, aunque insuficiente. El camino es este, no es normal que necesitemos tantas ocasiones para hacer gol, confiamos en la pegada de los jugadores. Hay que seguir insistiendo porque creo que el equipo está capacitado para tener eficacia«.
El míster también habló del esquema de juego y los resultados: «Al final el cambio de dibujo era para ganar esa consistencia defensiva y juntar dos delanteros referencia para ser un equipo centrador. El equipo lo ha interpretado muy bien llegando con David y con Cristo. Situaciones de ciruculación en las tres alturas de juego. Creo que nos ha permitido tener diferentes vías para generar ocasiones. Lo que pasa que cuando no ganas todo esto se queda en el aire, pero este el camino a seguir. Necesitamos mucho para hacer gol y nos penalizan con muy poco. Tenemos que cambiar esa dinámica«.
Al equipo le está costando un mundo marcar goles y está es la visión del cuerpo técnico de este problema: “El fútbol es un deporte de emociones y los jugadores las sienten, estoy convencido de cuando empecemos a meter goles cambiará todo y no necesitaremos tantas. El único camino es insistir para mejorar la eficacia. Hemos vuelto a generar más ocasiones que el rival un partido más. Toca seguir currando porque tenemos jugadores con gol. Estaría más preocupado si no tuviéramos ocasiones, pero no es así. Tenemos que cambiar ya porque hay que ganar. Creo que este es el camino y hoy se ha visto una reacción del equipo, pero tenemos que empezar a ganar porque nuestros rivales se pueden distanciar”.
Preguntado acerca de la actuación individual de Juan Carlos Real: “Yo creo que Juan Carlos en esa tercera altura por dentro con Sekou, Moyita y él nos ha dado juego entre líneas, ha sido profundo y ha pisado área. Está haciendo cosas bien, pero no está finalizando ese tipo de situaciones. A nivel de Juan Carlos o muchos otros la solución es seguir insistiendo porque no puede que necesitemos tanto para hacer gol”.
Diego Piñeiro ha vuelto a ser titular por delante de Gazzaniga y así explica el míster esta decisión: “Creo que tenemos dos grandes porteros. Cada partido es diferente y esa competencia interna va a ir muy bien. Es una demarcación diferente, pero si tienes dos laterales derechos muy buenos y se pelean entre ellos el equipo sale beneficiado y en la portería igual”.


