Joseba Etxeberria atendió a los medios de comunicación en sala de prensa tras la derrota del Real Murcia por 0-2 ante el Ibiza.
El técnico vasco comenzó dando una explicación tras lo sucedido en el día de hoy: “No están saliendo las cosas, estamos en una dinámica muy mala. Cuando estábamos bien al inicio del partido llega la expulsión de ellos, podría parecer una noticia positiva, pues resulta que hemos empezado a atascarnos con esa ansiedad de querer llegar de cualquier manera. Hemos modificado algo en el descanso con un doble cambio para jugar solo con 2 defensas. El inicio parecía que nos podía meter en el partido, pero quizás cuando mejor estábamos ha venido ese golazo. Parece que todo nos sale al revés y es un golpe muy duro. Estamos viviendo ahora la cara más amarga del fútbol y ahora es cuando tenemos que demostrar que tipo de equipo somos y qué tipo de personas”.
El equipo ha perdido un partido clave y el míster fue preguntado de si hay moral para sacar esto adelante: “Los números son muy malos. No nos vamos a rendir. Hay que darle un giro, insistir en cosas que hacemos y bien y evidentemente mejorar el nivel competitivo. Los rivales con poco nos hacen daño y los números son muy pobres. Lo de hoy era lo que nos faltaba, perder en casa, con un jugador más y 0-2. Hay que ser fuertes, entiendo todos los enfados y reproches de nuestra afición. En el fútbol lo que vale es ganar y que la gente se sienta identificada con el equipo. Hay mucho por pulir y no nos vamos a rendir”.
El míster finalizó la rueda de prensa respondiendo una pregunta de cara a los próximos partidos del equipo: «Algo que he aprendido del fútbol es pensar en el hoy, el día a día. Mi cabeza y obligación es recuperar a este vestuario que está muy jodido, ya que estamos mal y sufrimos, pero hay que levantarles y preparar el partido de Elda. Como he comentado antes yo no me voy a rendir y no voy a dejar que ninguno de mis jugadores lo haga«.


