Felipe Moreno: ❝El club sigue creciendo y profesionalizándose día a día. Estamos cerca del punto de equilibrio❞

Esta mañana ha tenido lugar una presentación sobre los dos años de gestión de Felipe Moreno. En un nuevo ejercicio de transparencia, como ya se hizo el año pasado, se ha hablado sobre el crecimiento de los diferentes departamentos que tiene el club.

Al análisis de los 2 años de gestión de la Presidencia de Felipe Moreno asistieron Paco López, director general del club; Jesús Ángel Pérez, director de marketing; Andrea Pastor, directora del área comercial; Manuel Fresneda, director de comunicación; Pedro Asensio, director de cantera; Juan José Fernández, vicepresidente del Real Murcia; y Felipe Moreno, presidente del Real Murcia.

Comenzó hablando Paco López: “el crecimiento del club es a día a día. El camino que llevamos es importante y estamos preparados para la transición a la liga de fútbol profesional. Hemos detectado un gran porcentaje de gente joven en los abonos, sin embargo, rondamos los 4.000 abonados que no asisten al estadio”. Cogió la palabra Jesús Ángel Pérez: “tenemos una ocupación del 100% en casi todos los sectores de marketing y cuando se supera, nos reinventamos y renovamos productos para vender. Además, somos líderes habituales de asistencia al estadio en la categoría”.

A continuación, habló Andrea Pastor: “tenemos más de 200 empresas entre patrocinadores, colaboradores y anunciantes, y hemos crecido un 45% en el número de empresas con respecto a la anterior temporada”. Recogió el testigo Manuel Fresneda: “la comunicación ha crecido en estos dos trimestres, generando un crecimiento de la marca en RRSS del 38%. Esto nos hace sentirnos orgullosos y estar en el nivel del fútbol profesional”.

Continuó con la palabra Juan José Fernández: “Tratamos de abrirle las puertas del estadio a cualquier aficionado y junto con el ayuntamiento, hemos participado en muchos eventos, como los actos en las fiestas y las cabañas navideñas y en los huertos”.  Siguió Pedro Asensio: “estamos apostando por la cantera creando un área de cantera como el Real Murcia Academy. Además, estamos impulsando el fútbol femenino, siendo agresivo con las bases y potenciando la élite de las bases con jugadores internacionales sin perder el sentimiento murciano”.

Por último, habló Felipe Moreno: “estamos recuperando la credibilidad perdida, preparados para el fútbol profesional y al corriente con las asociaciones públicas, a falta de las cuotas de abril y mayo de Ayuntamiento de Murcia. Hemos realizado mejoras en el estadio, siempre de acuerdo con el Ayuntamiento, y a futuro queremos ampliar la tienda, mejorar los banquillos, los videomarcadores y otros proyectos como una nueva línea de palcos y nuevas cabinas de prensa, pasaremos de 32 palcos a 96. Además, estamos llevando abriendo nuevas líneas de negocio como los partidos internacionales o conciertos. Queremos convertir el estadio en una especie de teatro. Respecto a la ciudad deportiva, todo presentado a la espera de los técnicos del ayuntamiento porque el Real Murcia necesita una ciudad deportiva, también hemos recuperado cobatillas”.

Felipe Moreno: “El club sigue creciendo y profesionalizándose día a día. Esperamos tener una reducción de déficit del 50% con respecto a la temporada pasada y de un 75% con respecto a hace dos. Estamos cerca del punto de equilibrio”. Finalmente, Felipe Moreno atendió a las preguntas de los medios de comunicación, aclarando los temas tratados y la actualidad del equipo.

Scroll al inicio