El técnico almeriense atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Enrique Roca de Murcia en la previa del partido de ante el Ceuta el sábado a las 20:00 horas en el estadio Enrique Roca de Murcia.
El almeriense comenzó hablando sobre el partido y una posible sobrexcitación de los jugadores: “no me preocupa, además es un partido para tener personalidad y carácter y veo al equipo en ello. Llegar a este tipo de partidos solo nos transmite ilusión y confianza en el trabajo que se ha estado haciendo durante toda la temporada y que se va a seguir realizando. Es el partido más importante porque es el siguiente y confiamos en hacerlo lo mejor posible”.
Acerca de cómo saldrá el equipo al campo: “como lo están haciendo últimamente, enchufados, más ilusión y motivación que ellos no tiene nadie ahora mismo pero que estén concentrados, que este tipo de partidos y de agentes externos no nos saquen del plan de partido o de nuestra concentración. Va a ser un partido largo e igualado donde los detalles van a marcar, no va a ser tan importante el equipo que tenga más balón como en la ida, sino el equipo que sepa aprovechar los fallos del rival y estar acertado y, sobre todo, no confundirnos con lo que has dicho, no estar sobrexcitados, estar como estamos siempre. Llevar el partido de forma natural, la afición ha dado un paso adelante, están con nosotros todo el año, somos unos privilegiados de poder estar aquí y realizar nuestro trabajo aquí”.
Sobre las bajas para el próximo partido: “Estaban de baja, por la sanción, y Juan Carlos recuperándose poco a poco, esperemos que hoy haga un buen entreno pero juegue quien juegue estamos preparados, se está demostrando toda la semana que futbolistas que no cuentan con muchos minutos porque no todos pueden jugar, solo nos dejan poner a 11 y luego, 5 cambios; están demostrando que están muchos en su mejor momento de la temporada, hemos llegado bien física y mentalmente y tenemos muchísima ilusión puesta en el partido de mañana”.
También habló el técnico grana sobre la importancia del partido: “estamos viendo todas las semanas lo que pasa, el partido de mañana es importante, no voy a negarlo, pero no va a ser definitivo, quedan muchos puntos en juego. Nosotros ahora mismo solo pensamos en Ceuta, Ceuta y Ceuta, porque es el partido de mañana”.
Acerca del Ceuta que espera: “tienen futbolistas de bastante experiencia que son capaces de hacer mucho daño a la contra, como hicieron en la primera vuelta, y son capaces de tener mucho el balón porque tienen muchísima calidad individual, muchísima movilidad, jugadores muy dinámicos en la parte de arriba y muchos cambios de posiciones. Me espero un Ceuta atrevido, como lo llevan siendo toda la temporada, pero no me preocupa, a mi me preocupa que mi equipo haga su plan de partido, que salga bien, que los futbolistas den su mejor versión, que estén concentrados y que estemos atentos a que cualquier agente externo no nos saque del partido”.
Sobre el estado físico de Joao Pedro Palmberg: “está al 100%, está muy cercano al 100% Moha, Boateng, Isi e Yriarte también al 100%. Tenemos ese abanico ahí que digo siempre que es importante para mí elegirlo pero que también me quita el sueño”.
Acerca del 11 que sacará mañana: “tengo un par de dudas pero que entre el entreno de hoy y esta noche lo meditaré un poco pero lo tengo claro”.
También fue preguntado el almeriense por la advertencia de cánticos racistas: “no, mañana nuestra va a demostrar ser la número 1 en todo, va a competir con nosotros desde el recibimiento, que es donde va a empezar el partido, hasta que acabe. Vamos a demostrar que somos una afición respetuosa, que está con su equipo, que vive los partidos con su equipo y mañana lo va volver a demostrar como lo está haciendo últimamente y que siempre ha estado con nosotros desde la jornada 1 en Sevilla, que fueron muchos como el otro día en un horario muy difícil para ellos, y ahora en casa han dado un paso adelante, nosotros estamos súper agradecidos y tenemos que coger esa energía y llevarla hasta el césped”.
Acerca de la figura de Carlos Rojas tras ser clave en la victoria ante el Betis Deportivo: “nos esperamos al mejor Rojas, pero hay que elegir a 11 y luego, a 5 cambios. Él tiene que seguir trabajando para seguir mejorando porque tiene muchas cualidades, creo que puede ser importante en el partido ante el Ceuta, bien sea de inicio o desde el banquillo”.
Sobre la repercusión del partido de mañana: “la competición no termina mañana porque si no si que sería una final, pero sí que es muy importante el partido de mañana y este tipo de partidos, los vivimos gracias al trabajo de todos, se transmite esa ilusión que se vive en la región y es el momento de dar un paso adelante todos. Pero quedan 6 partidos muy difíciles”.
Sobre si firma el empate pensando en los 6 partidos siguientes: “no, ni mañana ni ninguna otra jornada, vamos a salir a ganar como hicimos allí y luego es fútbol. Unas veces se está más acertado, otras no tanto, pero mañana espero la mejor versión de mis futbolistas así como la mía también. Tenemos un gran rival enfrente, hay situaciones que se van dando pero nosotros las vamos a enfrentar con toda la ilusión del mundo y sabiendo que compitiendo a nuestro nivel, podemos ganar todo el mundo”.
Acerca de la posibilidad de llevarse un duelo directo y si eso afecta en la motivación del equipo: “me anticipé la semana pasada, dije tres victorias seguidas, lo tenemos pendiente pero creo que no hay mayor reto que ganarle al primero. Y si el Ceuta va primero, por unas cosas u otras, es porque ha sido mejor que nosotros hasta el momento. Por lo tanto, ganarle al mejor, creo que no hay mayor reto que ese”.
Preguntado por las emociones, el míster grana respondió: “estar enfocado, cada uno, en lo que podamos hacer, en cuál es nuestro rol, quitarnos estímulos externos que no nos puedan ayudar en esos momentos. Yo voy a estar concentrado en mis funciones, y eso es lo que importa. Aparte, ese plus que te dé la gente, también es importante a nivel emocional pero que no nos tiene que sacar nada, si hacemos bien nuestro trabajo estamos preparados”.
Se le preguntó por la evolución del equipo cuando llegan días especiales con mucha gente en el estadio: “hemos evolucionado muy bien, no sólo los futbolistas o el cuerpo técnico, sino todo el contexto ha mejorado y se ha visto en partidos de muchos espectadores como el del Hércules o el Castilla, ese ambiente de energía positiva, de ilusión, de que la gente compita con nosotros, se nota en el campo cuando no nos salen las cosas, cuando se está un poco nervioso como al inicio del partido, ahí es muy importante el apoyo de nuestra gente y mañana lo vamos a tener, no hay ninguna duda y los jugadores lo van a recibir bien y aquí lo importante son nuestros futbolistas que mañana van a salir al terreno de juego y van a dar su mejor versión y se van a dejar el alma, porque este es un equipo con alma y mañana se la van a dejar”.
Por último, se le volvió a hacer hincapié al técnico grana por las claves del partido ante el Ceuta: “conocemos al míster, que es un gran entrenador y organiza muy bien sus equipos, creo que a diferencia de otros años, a partir de enero con la incorporación de Youness, creo que es un equipo bastante completo. Siempre ha sido muy alegre en ataque posicional, queriendo tener mucho el balón y yo lo he visto en esta segunda vuelta un equipo más completo que también es capaz de competir muy bien sin balón, de defender y atacar muy bien el balón parado, presionan muy bien tras pérdida si a eso le sumas la cantidad de individualidades que tienen, etcétera. Pues hace que sea un muy buen equipo pero todo eso que he dicho de ellos, nosotros también lo tenemos”.