El Real Murcia afronta este domingo un encuentro decisivo ante la A.D. Alcorcón, correspondiente a la jornada 33 del campeonato. El técnico grana, Fran Fernández, ha comparecido en rueda de prensa para analizar el momento del equipo y la importancia del partido en el estadio de Santo Domingo.
El entrenador comenzó valorando el trabajo semanal y el estado del grupo tras el último encuentro:
“Hay que acabar la semana igual o mejor de lo que la empezamos. El martes tuvimos la mejor tarde del año a nivel competitivo. Me sorprendió porque esperaba que costara más levantar al grupo. Después del último partido el vestuario estaba tocado, pero hemos reaccionado bien”, expresó.
Con un mensaje de ambición y fe en el proceso, el técnico andaluz aseguró que «lo mejor está por llegar».
“Muchos jugadores están en un gran momento, pero soy un entrenador que cree mucho en la mejora constante. Nos han faltado detalles para ganar ciertos partidos. Ahora necesitamos que esos detalles marquen la diferencia y nos ayuden a sumar en Alcorcón”.
Un partido especial para el técnico
La cita tiene un componente emocional añadido para Fran Fernández, quien tiene un vínculo estrecho con el conjunto alfarero:
“Es una semana especial para mí. El Alcorcón es el club profesional donde más tiempo he estado y que más cariño me ha dado. Siempre le tendré un gran aprecio, aunque ahora estoy totalmente centrado en ayudar al Real Murcia”.
En cuanto al análisis deportivo del rival, el entrenador señaló la dificultad del encuentro:
“Es un equipo que atraviesa un gran momento. Ha ganado sus tres últimos partidos en casa, con un balance de ocho goles a favor y solo dos en contra. Son verticales, generan mucho y dominan bien los espacios. Será clave entrar bien al partido y no permitirles sentirse cómodos”.
Competencia interna y decisiones técnicas
De cara a la convocatoria, Fernández explicó las dificultades que encuentra a la hora de realizar la lista:
“Fuera de casa solo viajamos 22, por lo que tengo que dejar a tres fuera. Es una decisión difícil porque todos están rindiendo. Siempre busco lo mejor para el equipo”.
También tuvo palabras para uno de los jugadores más destacados de las últimas semanas, Carlos Rojas:
“Confío muchísimo en Carlos, pero tiene que seguir creciendo. Tiene una capacidad tremenda y está madurando. Puede darnos todavía más, y estoy convencido de que lo hará”.
Igualdad en el grupo y ambición hasta el final
En su análisis general de la competición, el técnico grana remarcó la igualdad del Grupo II de Primera Federación:
“Este grupo es muy parejo. No hay una gran diferencia entre los de arriba y los de abajo. Cualquiera puede ganar a cualquiera. Nuestro objetivo es claro: llegar a las últimas jornadas con opciones reales. Vamos a luchar hasta el final”.
Para cerrar, Fran Fernández hizo un guiño a la afición, recordando el gran ambiente vivido en el último partido en casa ante el Ceuta:
“Queremos volver a vivir algo así. Fue emocionante. ¿Qué tenemos que hacer para repetirlo? Ganar mañana. Si conseguimos los tres puntos, estoy seguro de que en el próximo partido en casa se vivirá algo similar o incluso mejor”.