Fran Férnandez: “Tenemos una gran plantilla y la gente está preparada”

El técnico almeriense atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa en la previa del partido de este domingo a las 17:30 horas ante el Villarreal B.

El andaluz comenzó hablando acerca de la semana de trabajo: “ha sido una semana buena de trabajo, lo que los entrenadores llamamos normal, de 7 días, de un día de recuperación el lunes complicado porque llegamos muy tarde del viaje, a pesar de eso, los futbolistas que no pudieron participar entrenaron muy bien, el martes descanso y hemos tenido tiempo suficiente y estamos en ello para preparar bien el partido”.

Sobre si el equipo ha podido limpiar la cabeza después de lo ocurrido: “no ha sido fácil en ese sentido, al final, pues con el comunicado y las sanciones. A partir sobre todo del miércoles y el jueves, ya está todo el mundo centrado en el partido. Creo que se está viendo la igualdad que hay en los partidos y que se están yendo para un lado u otro por detalles y cuanto más nos centremos en lo que dependa de nosotros, yo creo que podremos sumar para que esos detalles estén a nuestro favor, todo lo demás ya, no tiene ningún sentido, creo que lo que tenemos que hacer, tanto plantilla como cuerpo técnico, es focalizar toda la atención en el partido del Villarreal”.

Acerca de las bajas por sanción para esta semana: “creo que es una oportunidad para los compañeros que van a participar, yo vengo diciendo aquí y creo que se me nota la naturalidad con la que lo digo, que está todo el mundo preparado. Entonces tanto para Iker, que es su primer partido de titular, como para el resto es una buena oportunidad y van a demostrar que tenemos una buena plantilla y que está todo el mundo preparado”.

También fue preguntado por las bajas en el centro del campo: “nos está ocupando durante la semana ver los jugadores que pueden jugar, de inicio o durante el partido, también tenemos un filial que algún jugador puede participar y como la semana ha sido larga, pues estamos probando algunas alternativas, el otro día jugamos con 3 por dentro, es verdad que teníamos 5, está semana tenemos 2 más otros dos que pueden jugar porque lo han hecho en el pasado, por lo tanto, tenemos efectivos y la gente está preparada. De verdad, yo sé que no vamos a echar en falta a nadie, ha pasado durante toda la temporada y los que salgan van a demostrar que van a estar bien y que nos van a ayudar”.

Acerca de alguna otra baja por lesión y si hay jugadores del filial que han sido llamados esta semana para entrenar con el primer equipo: “bajas ninguna, las que tenemos son por sanción todos, estamos en la jornada que estamos y está todo el mundo disponible, además hay gente que está muy cerca del 100%, es lógico que el que no viene jugando es normal que no esté en su 100% pero físicamente lo están y luego, tenemos algún jugador en el filial como Alonso o Bruno que han estado participando con nosotros durante la temporada y que están preparados por si tienen que salir al terreno de juego”.

Fue preguntado por cómo ve al Villarreal B: “es un filial con futbolistas que están yendo con todo un Villarreal que es de los más grandes de España y, por supuesto, a nivel individual son un equipo muy fuerte, es verdad que ahora no están en su mejor momento a nivel de resultados pero que me gusta mucho como está trabajado y organizado, creo que tienen muy claros los automatismos y nosotros, como siempre, tenemos que estar centrados en lo que podamos hacer nosotros sabiendo que partido hay qué jugar y en qué momento y, a partir de ahí, que vaya el juego a lo que nosotros queremos”.

Sobre el tipo de partido que espera: “es un equipo muy ofensivo, van a querer tener el balón, nosotros también. A pesar de que es un filial, y está pasando toda la temporada con todos los filiales, no necesitan mucho balón para hacerte daño, normalmente juegan con 2 delanteros, el otro día jugaron con 3 y son verticales en transiciones hay que tener mucho cuidado con eso, teniendo buenas vigilancias primero y luego en balance defensivo y a partir de ahí, aprovechar nuestras oportunidades. Creo que va a ser importante el inicio pero sabiendo que el partido hay que ganarlo al final”.

Acerca de la figura de Matheus Cadorini: “creo que lleva un número de goles por encima de los minutos que juega porque no tengo ninguna duda, y él lo sabe, que para jugar algunos minutos está totalmente preparado pero yo le exijo otras cosas a los delanteros y él está poniendo de su parte y está mejorando, así que seguro que nos va a ayudar en este tramo final y seguro que es un jugador de presente y también de futuro. Es buen compañero, un chaval súper educado, trabajador y va a ir mejorando”.

El almeriense fue preguntado por si tiene un 11 más o menos definido: “7 u 8 sí, me faltan todavía alguna duda que tengo, porque tenemos algunos puestos en los que hay mucha competencia y mucha igualdad, pero la base del equipo está. Yo creo que ya vamos a tener muchos cambios, suficientes por el tema de las sanciones como para hacer muchos más”.

Acerca de la figura de Iker Piedra: “para mí la función de segundo portero es algo fundamental en todos los equipos, creo que Iker ha asumido esa responsabilidad de una forma excelente porque entrena y trabaja bien, ayuda y apoya al portero que esté jugando y a sus compañeros siempre, vive los partidos de una forma increíble, es un gran compañero y, sobre todo, se ha estado preparando para cuando llegase su oportunidad. Venimos hablando de ello todo el año y puedo asegurar  de que en algún momento de la temporada ha estado muy cerca de jugar, porque ha estado a un nivel muy alto. Ahora llega su oportunidad, tiene que ser él, competir como es él como portero y no le vamos a pedir nada más”.

También se le preguntó por el papel de Gazzaniga durante esta semana y su apoyo a Iker: “creo que tienen una relación excelente, que es algo que es muy importante para el día a día en el trabajo del segundo portero que siempre le toca la parte fea de trabajar el día después del partido más que el titular, que le toca trabajar en los reducidos, que le toca apoyar al que está jugando y creo que ese rol lo ha cogido muy bien Iker y ahora ese rol le tiene que tocar a Vassi y a Gazzaniga desde fuera”.

Sobre los árbitros: “lo que yo hablé con los capitanes y luego con el grupo desde el lunes es que ya no nos hace ningún bien pensar en lo que pasaría. Son situaciones que está viendo todo el mundo durante la temporada y que nosotros ahí no podemos entrar porque nos va a llevar a un terreno que nos va a despistar y tenemos que ser lo que estamos siendo, un equipo que es muy fuerte mentalmente y que va a luchar por todo y para luchar por todo, tenemos que focalizar la atención en lo que nosotros podamos hacer y en lo que dependa de nosotros. Entonces, para nosotros ese discurso está acabado y tenemos un partido muy difícil el domingo que vamos a necesitar que la afición, de nuevo, nos empuje como lo está haciendo en casa y fuera y necesitamos dar lo mejor de nosotros por esa gente que también sufre  con nosotros y tenemos que dar lo mejor de nosotros y no podemos estar en otras historias”.

Por último, fue preguntado acerca de los entrenamientos en el estadio: “a todos los nieveles, es algo fundamental porque si el otro día que llegamos a las cuatro de la mañana y tenemos que ir a entrenar a pinatar por la mañana, pues imagínate. Entrenar aquí el lunes nos dio muchísimo, ayer entrenar en espacios amplios  y parecidos a los que podamos competir, te da mucho a nivel  físico  y hoy no podemos pisar campo pero vamos a hacer una sesión de recuperación en gimnasio porque también nos ahorramos ciento y pico kilómetros y creo que a estas alturas de la temporada para las piernas y la mente, es importante”.

Scroll al inicio