Hoy se ha presentado oficialmente el Partido Benéfico de Navidad, que se disputará en el estadio BeSoccer La Condomina

El Ayuntamiento de Murcia ha acogido esta mañana el acto de presentación oficial del Partido Benéfico de Navidad, un encuentro solidario que enfrentará al UCAM Murcia C.F. y al Real Murcia C.F. el próximo 30 de diciembre en el estadio BeSoccer La Condomina. Un año más, este partido tendrá un marcado carácter social, ya que sus beneficios irán destinados a Cáritas Murcia, reforzando el compromiso de ambos clubes y de la ciudad con las familias que más lo necesitan.

Durante la presentación, D. Miguel Ángel Noguera, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, destacó el espíritu del acto:

“Es una iniciativa de cara a la Navidad para ayudar a los más necesitados. Invitamos a todos los ciudadanos a que vengan”.

El evento contó también con la participación de representantes de Cáritas Región de Murcia:

  • D. Julio Romero, Delegado Episcopal
  • D. José Antonio Planes, Subdirector Diocesano, quien señaló la importancia de este encuentro solidario:

“Para Cáritas es una enorme satisfacción cómo se han volcado ambos clubes, patrocinadores y Ayuntamiento de Murcia, en un evento muy familiar, muy parecido a lo que significa la Navidad”.

Asimismo, estuvieron presentes portavoces de los dos clubes participantes.

UCAM Murcia C.F.

  • José Luis Mendoza, vicepresidente, reafirmó el compromiso solidario de la entidad:

“La UCAM se pone al servicio de los más necesitados. Queremos que esto tenga un calado para los más necesitados y Cáritas. Hay mucha gente que no tiene cobijo y vamos a ver si con la recaudación de fondos podemos ayudar. Animar a la gente, a las aficiones, porque los necesitamos”.

  • Pablo Rosique, director general de Deportes de la UCAM y directivo del clubes.

Real Murcia C.F.

  • Juan José Fernández Nova, vicepresidente, puso en valor el papel del deporte en iniciativas solidarias:

“El deporte y el fútbol hacen un puente hacia la solidaridad y nos volcamos en un evento en el que es un orgullo apoyar desde el Real Murcia este tipo de iniciativas”.

  • Álvaro Buendía, consejero
  • Raúl Pérez, consejero

Este encuentro, ya consolidado como una cita tradicional dentro del calendario navideño murciano, volverá a unir a las dos principales entidades deportivas de la ciudad con un objetivo común: apoyar la labor social de Cáritas y ofrecer a los aficionados una tarde de fútbol, solidaridad y convivencia.

El próximo 30 de diciembre, el fútbol murciano volverá a demostrar su cara más solidaria en el BeSoccer La Condomina.

 

Scroll al inicio