Jorge Mier: «Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo porque se va a vivir un ambiente espectacular»

El lateral del Real Murcia, Jorge Mier, compareció ante los medios en la previa del derbi de este domingo frente al FC Cartagena, un partido marcado por la necesidad de ambos equipos y por el contexto de las últimas semanas.

Tras los dos últimos entrenamientos, Mier aseguró ver al equipo “muy bien” pese a la mala racha de resultados. “Estos dos entrenamientos que hemos tenido esta semana han sido muy buenos. El equipo está muy enchufado, muy metido. Estamos trabajando muy fuerte para revertir esta situación, que no es nada cómoda para nosotros”, explicó. El defensa se mostró convencido de que el trabajo diario puede tener recompensa inmediata: “Confío en que el domingo podamos sacar los tres puntos”.

Un derbi especial

Sobre la dificultad de aislar la mala dinámica del carácter especial de un derbi regional, Mier fue claro: “Es un partido especial porque es el derbi, pero lo tomamos como un partido más, sabiendo la importancia que tiene”. El objetivo, según el jugador, es recuperar la identidad: “Queremos volver a ser un equipo reconocible, un equipo sólido, que yo creo que lo somos”.

El vestuario, añadió, es plenamente consciente de la situación clasificatoria. “Todos sabemos lo que hay. No estamos donde queremos estar y estamos mentalizados para sacar esto adelante. Tenemos muchísimas ganas de que llegue el domingo”.

Preparado para volver

En lo personal, Jorge Mier afronta el choque con motivación extra tras perderse las últimas jornadas —una por aplazamiento y otra por sanción—. “Tengo muchas ganas de volver a jugar, de aportar mi granito de arena y ayudar al equipo”, afirmó.

Un rival con incógnitas

El Cartagena llega también necesitado y en medio de una situación inestable tras los cambios en el banquillo. Mier reconoció que analizar al rival resulta más complejo de lo habitual: “No sabes si van a jugar de una manera o de otra, pero sobre todo nos enfocamos en nosotros mismos”.

Preguntado por si esa incertidumbre puede beneficiar al Murcia, el lateral lo descartó: “Tenemos que centrarnos en lo que hacemos bien, corregir lo que hacemos peor y sacar nuestras máximas virtudes. Si lo hacemos, iremos a por los tres puntos”.

La afición, el jugador número 12

Por último, Mier destacó el papel que puede desempeñar la grada en un partido de este calibre: “La afición es un apoyo incondicional. El domingo van a ser el jugador número 12 porque nos van a llevar en volandas. Ojalá tengamos un ambiente espectacular”.

Scroll al inicio