Laura Mazón: “Estoy disfrutando más de lo que imaginaba tras la lesión. El equipo está funcionando muy bien”.

La capitana del Real Murcia Femenino, Laura Mazón, volvió a los terrenos de juego esta temporada después de superar una lesión complicada que la mantuvo alejada de la competición durante un año. Tras varias jornadas disputadas y con un gran rendimiento individual y colectivo, la jugadora grana analiza sus sensaciones en este inicio de campaña.

Me estoy encontrando muy bien, incluso mejor de lo que esperaba”, reconoce Mazón. La capitana no esconde que el proceso no ha sido fácil: “No tuve una recuperación sencilla al principio, incluso llegué a dudar si podría volver a competir como antes. Ha sido un proceso de altibajos. Hay semanas que te sientes invencible y otras en las que parece que no avanzas”.

La mejora llegó de la mano del trabajo constante y del apoyo del equipo médico y personal del club:
Con la ayuda de muchos profesionales, y en especial de Javi Sola, he podido llegar a este punto en el que vuelvo a disfrutar compitiendo. También ha sido fundamental el apoyo de mis compañeras y mi familia. Sin ellos habría sido imposible mantener la ilusión”.

A nivel deportivo, el regreso no ha podido ser más positivo. Mazón suma ya cinco goles en este inicio liguero:
“El equipo está funcionando muy bien y lo mío es simplemente una continuidad de lo que refleja el grupo en el campo. Todas estamos comprometidas con el objetivo”.

Un objetivo claro: el ascenso.

“El objetivo que nos marcamos al comenzar la temporada fue ascender. La exigencia es máxima. Sabemos que no va a ser fácil: hay muchos equipos y pocas plazas. Tenemos que ganar, y si es por muchos goles, mejor”.

La murciana reconoce que gestionar la presión es parte del reto:
“Para nosotras es un escenario nuevo tener tan cerca esa posibilidad. A veces puede jugar en contra, pero lo asumimos porque sabemos lo que queremos”.

Mazón porta ahora el brazalete de capitana en el campo, aunque no olvida a su compañera Amor, que continúa recuperándose:
La primera capitana siempre será ella. Yo solo trato de prolongar su imagen y su liderazgo dentro del campo, porque sigue estando con nosotras cada día”.

Por último, la capitana lanza un mensaje a la afición grana:
“Este año puede ser único. No todos los años se asciende. Cada partido es importante y sentir el apoyo desde ya puede marcar la diferencia. Este fin de semana ante el UCAM es una ocasión perfecta para hacerlo”.

Scroll al inicio