Mañana sábado 17 de enero a las 17:00 horas, el División de Honor del Murcia Promises vivirá un hito histórico: su primera participación en la Copa del Rey. El conjunto dirigido por Mateo Villar se enfrentará al Granada en los dieciseisavos de final, un reto que el técnico afronta con ilusión y naturalidad.
“Cuando uno se pone esta camiseta y representa a esta entidad, tiene que dar lo máximo, entregar todo lo que tiene y tenemos muy claro que no vamos a vivir ninguna experiencia; vamos a jugar un partido de fútbol y eso implica que tenemos que salir a jugar para ganar”, declaró Villar en la previa del encuentro.
El técnico argentino es consciente de la dificultad del rival: “Es un equipo bastante fuerte, los números están ahí, es una obviedad, no hace falta analizar demasiado, es el mejor equipo de Andalucía en este momento. Cuando nos metimos en el sorteo sabíamos que nos iba a tocar un rival muy duro, pero también ellos tienen un rival muy duro, que somos nosotros, porque estamos los 32 mejores equipos de la primera vuelta y nosotros estamos dentro de ellos”.
A pesar de la magnitud del desafío, Villar mantiene la calma y la perspectiva: “Con la naturalidad de vivir un partido de División de Honor contra un gran rival, ya hemos jugado contra Villarreal, que juega la Youth League, contra Valencia, que va líder indiscutido, contra Levante, que parece que no lo puede parar nadie y juega de una forma escandalosa. Así que nada, ya te digo, un partido más y a jugar para ganar”.
El técnico también destacó la actitud del grupo como clave del éxito: “Tenemos 25 jugadores que se tiran de cabeza, que están convencidos en lo que hacen, que viven el día a día, que cuidan cada detalle, que están atentos a todo y ese hambre, esa ilusión que desprenden es el verdadero secreto”.


