Moyita: “Cambiamos el chip rápido y ya pensamos solo en Alcorcón”

Sergio Moyita compareció este miércoles en rueda de prensa en la previa del duelo ante el Alcorcón, un encuentro marcado por una semana “un poco rara” tras el aplazamiento del último partido ante el Marbella, pero que el centrocampista afronta con optimismo y ambición colectiva.

“El aplazamiento hizo que la semana fuese algo extraña, pero en cuanto nos lo comunicaron cambiamos el chip y empezamos a pensar solo en el Alcorcón”, explicó Moyita, que aseguró que el equipo ha preparado el partido “lo mejor posible” con el objetivo claro de viajar a Madrid y sumar los tres puntos.

En el plano individual, el futbolista sevillano fue uno de los grandes protagonistas de la comparecencia al hablar de su regreso tras varios meses lesionado. Moyita reconoció que el ritmo se recupera “sobre todo con los partidos”, aunque el parón también le ha permitido trabajar otros aspectos físicos. “Cada vez me encuentro mejor. Ha sido un tiempo largo parado, pero voy a más y eso es lo importante”, señaló.

El centrocampista confirmó que los últimos encuentros, en los que ha ido sumando minutos de forma progresiva, le han venido muy bien para seguir entrando en dinámica. “Estos dos partidos con media hora me han ayudado bastante y el domingo estaré disponible para lo que el míster decida”, afirmó, dejando claro que aceptará sin problema el rol que se le asigne, ya sea como titular o saliendo desde el banquillo.

Cuestionado por la expectación que ha generado su vuelta y por la presión que pueda existir en este tramo final de temporada, Moyita fue claro y sincero. “No soy el salvador ni mucho menos. Lo único que quiero es encontrarme bien, disfrutar y ayudar al equipo en lo que pueda para que siga ganando y esté arriba”, subrayó.

En el aspecto psicológico, el jugador reconoció que el proceso de recuperación no ha sido fácil. “Se pasa muy mal cuando estás fuera y ves que tus ganas quieren, pero el cuerpo no puede”, confesó. Aun así, destacó la importancia de la tranquilidad mental y el apoyo de su entorno, especialmente de su mujer, para superar ese periodo. “Gracias a Dios estoy ya disponible y ahora toca mirar hacia adelante”.

Moyita también valoró muy positivamente la plantilla actual del Real Murcia, a la que considera una de las mejores en las que ha estado. “Jugador por jugador, cómo entrenamos y cómo competimos, creo que tenemos una plantilla muy buena y hay que aprovecharla. A partir de este domingo en Alcorcón hay que intentar ganar todos los puntos posibles”, apuntó.

Sobre el rival, el centrocampista señaló que el equipo mantendrá su identidad. “Sabemos los puntos fuertes del Alcorcón, pero tenemos que insistir en lo nuestro. Ese es el camino”, concluyó.

Scroll al inicio