Pedro León: «Tenía claro que debía seguir intentando un año más el ascenso al fútbol profesional con el Real Murcia»

Pedro León atendió a los medios de comunicación en sala de prensa para anunciar su continuidad en el Real Murcia una temporada más. Asier Goiria comenzó introduciendo la comparecencia de prensa y dando paso al capitán. Junto al capitán y al director deportivo también estuvo presente Juanjo Fernández, el vicepresidente del club,

El muleño comenzó explicando el motivo de la rueda de prensa: “Estoy aquí para comunicar que voy a seguir intentando un año más el ascenso al fútbol profesional con el Real Murcia. Hace 18 años me fui de aquí con un ascenso a Primera División siendo importante para el club, así lo dijeron los números esa temporada. Hace 3 años volví y vine a Primera RFEF para volver a intentar ascender y después de la odisea que ha pasado el club devolverlo al fútbol profesional.

La familia de Pedro también ha sido un motivo clave para su renovación y así lo explica el capitán: «Lo fácil hoy hubiese sido desistir, dedicarme a mi familia, estar con mi familia, mi mujer y mis hijos y disfrutar de ellos este verano, pero creo que eso no hubiese sido un buen ejemplo para mis hijos y creo que habría sido una decisión de la que me habría arrepentido y por eso he decido seguir”.

Pedro León también explicó los motivos futbolísticos para su continuidad: “Creo que el club me necesita en los terrenos de juego, estoy convencido de que con mi ayuda el club será más fuerte. Ha sido una decisión muy meditada, pero que tenía muy clara; después del partido del Nàstic me encerré con mis compañeros en el vestuario, muchos lloraban y estaban jodidos, pero les di las gracias por el compromiso, por el esfuerzo y por haberse dejado hasta la última gota de sudor por cumplir el objetivo;

La derrota ante el Nàstic dejó un sabor amargo en todo el club y Pedro no quería retirarse así: «Después de lo que pasó ante el Nàstic, lo único que les dije a mis compañeros es que había que levantarse y que yo sería el primero que estaría con ellos; cuando Alberto se levantó y me dio las gracias me di cuenta que tenía poco que pensar; el año pasado Felipe me dio la opción de decidir por mi mismo porque quería hablar con la dirección deportiva, con el entrenador y el club y saber que si ellos querían yo estaría aquí dispuesto a remangarme y luchar un año más. Hablé con todos y estaban de acuerdo y así ha sido”.

Sobre la dificultad que implica conseguir el objetivo Pedro dijo lo siguiente: “Vamos a luchar porque sabemos todos cuál es el objetivo y sabemos que no es un objetivo fácil y ya lo hemos visto los últimos 3 años, pero estamos convencidos que se va a dar y que vamos a darlo todo para que así sea”.

Tras anunciar su continuidad un año más, Pedro León atendió a las preguntas de los medios de comunicación.

El capitán comenzó respondiendo a la pregunta de cómo fue la conversación con Joseba Etxeberria, el nuevo entrenador: “Joseba vivió una situación parecida en el Athletic cuando jugó gratis simplemente por amor al club y ha entendido mejor mi situación; Joseba evidentemente ha sido más grande que yo como jugador, ya que ha jugado en el Athletic y en la selección muchos años, pero hablamos y hablamos de fútbol y fue una conversación positiva”.

Preguntado acerca de cómo vivió la temporada pasada, especialmente la segunda vuelta cuando no se consiguió el objetivo: “La segunda vuelta de la temporada 24-25 no fue buena, pero no creo que fuese un problema físico. Es verdad que lucho contra un rival invencible que es la edad, pero creo que puedo mejorar este año y por eso renuevo”.

Pedro León fue preguntado por si está va a ser al cien por cien su última temporada, incluyendo si hay ascenso a Segunda División: “No soy de hacer planes, si hubiéramos ascendido la decisión podría ser otra. Si hago un año como el primero en el que meto 15 goles y Asier quiere pues quizás siga, pero hay una alta probabilidad de que sea mi último año, muy alta; lo importante no soy yo, lo importante es el equipo y que consigamos el objetivo”.