Gazzaniga: “Va a ser un buen partido y tarde o temprano el trabajo tiene que salir adelante”

Gianfranco Gazzaniga atendió a los medios de comunicación en sala de prensa en la previa del partido de este domingo en casa ante el Ibiza.

El portero pimentonero comenzó hablando sobre cómo está viviendo el equipo esta mala dinámica: “Todas las dinámicas son complicadas, pero tarde o temprano creo que de todas las dinámicas se sale, sean positivas o negativas, y esperemos que este fin de sigamos haciendo lo que hemos hecho hasta el último dos o tres partidos que hemos jugado antes, hemos competido y hemos tenido mala suerte, pero creo que el trabajo está y tarde o temprano tiene que salir adelante”.

Gazzaniga volvió a la la titularidad el pasado fin de semana y se mostró contento: Los jugadores estamos pendientes de todo, pero por lo que nos pagan es por entrenar, no por jugar. Entonces, que te toque estar en el banquillo forma parte también de tu trabajo y puede darse la circunstancia este fin de o cuando sea, eso ya como se lo tome cada uno, es de cada uno, y nada, yo voy a trabajar siempre para estar en la portería los fines de semana y cuando me toque lo haré lo mejor posible y así semana tras semana”.

Preguntado acerca de a qué se puede agarrar el equipo para revertir la situación: “Hay veces que se empieza como si se fuera a ascender en diciembre y otras veces que parece que estamos en el infierno. Quedan 31 jornadas todavía y hay que disputarlas todas, hay que tratar de salir lo antes posible para arriba porque el equipo está hecho para eso y nosotros queremos salir cuanto antes porque los que más lo sufrimos somos los jugadores. Que entrenes, que hagas lo que tienes que hacer y luego no te salgan los resultados es muy frustrante y entiendo yo a la gente que esté cabreada. Nosotros estamos igual que ellos, lo que pasa que a nosotros no lo podemos reflejar porque todos los fines de semana te toca disputar otro partido y cuanto antes salga sientes un poquito más de alivio y de que las cosas van a salir tarde o temprano”.

Alrededor del Real Murcia siempre hay mucho revuelo y Gazzaniga también habló sobre si está pendiente de todo lo que habla en medios o redes: Hablo por mí, no por mis compañeros, yo que sé lo que hacen los demás. Yo estoy pendiente de todo mi trabajo, de todas las consecuencias que tiene. Yo sé que si fallo o he fallado el día de Marbella y hemos perdido por mi culpa, estoy pendiente de ver rivales, de comer bien, pendiente de todo lo que viene haciendo mi trabajo. Después, el Murcia tiene un ambiente social que creo que es de primera división y es normal que la gente esté enfadada, es muy normal. Estamos peor que el año pasado, entonces es normal que la gente se queje y que quiera que el equipo sea como el año pasado. Todos los años el Murcia tiene la obligación de estar ahí arriba y este año no cambia. Este año también queremos estar ahí arriba, lo que pasa que el principio de Liga está siendo más complicado que el año pasado y entonces sucede eso. La gente normal que lo compare pero que sepa que los que estamos dentro somos los primeros que están preocupados y los primeros que quieren salir de esto para adelante”.

Sobre la posible respuesta que pueda dar la afición este fin de semana: “A pesar de que haya gente que exige hay 10.000 millones de personas positivas que quieren hacerte un recibimiento. Eso significa que la gente está con nosotros, que la gente quiere también encarrilar al Murcia por la senda de la victoria y que te quieran hacer un recibimiento ahora estando las cosas como están y tal significa que la gente sigue con el equipo y eso creo que es súper positivo. Lo hagamos o no lo hagamos, eso ya dependerá del club y de las circunstancias, pero por lo menos el mensaje que nos llega a nosotros es que la gente quiere estar con nosotros, que nos quiere sacar de donde estamos y eso es la verdad que no lo sabía, pero que es un mensaje muy positivo para el equipo la verdad”.

El míster es importante en el funcionamiento del equipo y Gazzaniga fue preguntado por cómo es Etxeberria en el día a día: “El míster desde el primer día es así. Nunca tiene mensajes negativos, no tiene malas caras, no tiene malas contestaciones. Creo que desde el primer día hasta el día de hoy ha sido siempre igual y eso a los jugadores nos tranquiliza. Saber que tienes un equipo y lo que estamos pasando es algo positivo porque no te suma nada extra a lo que te sumas tú. Después cada uno ya se suma a sus cosas personales y tener delante una persona que ya haya pasado por lo mejor y por lo peor siendo futbolista creo que es muy aliviante para los jugadores en el día a día”.

El Ibiza también llega en una situación complicada y así espera Gazzaniga el partido del domingo: “El año pasado el Ibiza y nosotros estábamos arriba y eso dice mucho de la categoría. Al final te viene cualquier equipo recién ascendido o que no tenga expectativa de ascender y te pasa por arriba y te gana. Entonces estamos los dos en esa dinámica y va a ser un partido grande porque es el Ibiza contra el Murcia, son los que siempre tienen que estar arriba y también nos quedamos con un poquito de mal sabor de boca del año pasado. Creo que tuvimos ocasiones, estuvimos bien y no se pudo conseguir, pero creo que nosotros confiamos en la gente que tenemos, igual que ellos confiarán en su gente y creo que va a ser un buen partido y un partido de otra categoría”.

Gazzaniga finalizó la comparecencia de prensa hablando sobre cómo vive la competencia en la portería con Diego Piñeiro: “Con Diego la verdad que tenemos un excelente trato. Viajamos todos los días a Pinatar en el mismo coche y desde un principio yo lo he querido ayudar en todo lo que pueda, sabiendo que tiene 20 años, que sus problemas a lo mejor son otros, que son diferente a los míos, que yo tengo 10 años más. Tratamos de hablar de porteros, tratamos de hablar de goles, tratamos de hablar de líneas defensivas. Nos comunicamos muy bien a la hora de hacer nuestro trabajo y luego fuera de campo es una excelentísima persona y la verdad es que es muy maduro para su edad”.

Scroll al inicio