El Juvenil DH Promises prolonga su buen estado de forma con una victoria en los minutos finales ante el Alboraya (1-0)

Los de Mateo Villar lograron marca en el minuto 90 cuando estaban con un jugador menos

El Promises recibía este domingo a un rival directo como el Alboraya con el objetivo de sumar una nueva victoria, mantener el invicto en casa y prolongar el buen estado de forma. Mateo Villar introdujo 3 cambios en el once con respecto al equipo que empató la semana pasada ante el Real Murcia a tres. Fueron titulares Alberto Garrido, Chavero y el debutante Benjamin en lugar de David Pérez, Omar y Montolío.

Echó a rodar el balón en la Universidad de Murcia con unos minutos de retraso con respecto al horario previsto de las 12h, esperando a que finalizará un partido anterior. Lo cierto es que el partido fue bastante disputado. El Promises sigue siendo fiel a su identidad, sólido y comprometido en defensa y buscando siempre la portería rival. El Alboraya también buscó inquietar la portería de Maurizio Ataz con centros y jugadas a balón parado. Con el resultado de empate a cero se llegó al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, comenzó el carrusel de cambios. El primero fue Marcos Navarro Sola en lugar de Benjamin nada más comenzar. Más tarde entraron Valverde, Omar y otro debutante como Mendy. Conforme fue avanzando la segunda mitad se fue poniendo más emocionante el partido. Y es que el Promises se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Hugo Morcillo a falta de pocos minutos para el final.

Pese a estar en inferioridad numérica, el Promises no dejó de mirar la portería contraria. De hecho, tuvo un 2 contra 1 clarísimo que acabó desbaratando un defensa del Alboraya. Los de Mateo Villar no perdieron la fe y en el minuto 90 Marcos Navarro Sola desató la locura grana tras empalar de volea un buen centro desde la izquierda que superó a David Vitoria. Finalmente, el Promises resistió lo que quedaba de descuento y se llevó los 3 puntos tras el definitivo 1-0.

Cuarta victoria de la temporada para el Promises en siete partidos. Los de Mateo Villar siguen invictos en casa y se colocan en la cuarta posición con 14 puntos en el grupo VII de División de Honor. El próximo para los granas será una difícil salida ante el CD Roda.

FICHA TÉCNICA

Juvenil Murcia Promises DH: 1. Maurizio Ataz, 3. Hugo Morcillo, 5. Alberto Teruel, 8. Javier Cárceles, 9. Daniel López (10. Alejandro Valverde 62’), 11. Christian Alemany, 14. Juan Párraga (23. Jean Junior Mendy 82’), 18. Alberto Garrido, 20. Alejandro Antonio Chavero (6. Omar Loum 69’), 21. Benjamin (19. Marcos Navarro 45’), 24. Javier Mazón.

Alboraya DH: 1. David Vitoria, 2. Mario Martí, 3. Joan Pérez, 4. Francisco Iturralde, 5. Miguel Oltra, 6. Samuel Ferrer, 7. Alejandro Junquera, 8. Fausto Siviero, 9. Gilbert Civera, 10. Rubén Ballester, 11. Marcos Contreras.

Goles: 1-0, Marcos Navarro (90’).

Árbitro: Víctor García Acosta, amonestó con cartulina amarilla por parte del Juvenil Murcia Promises DH a Kokou Doto y con doble cartulina amarilla a Hugo Morcillo. Por parte del Alboraya DH sacó tarjeta amarilla a Daniel López y Hugo Morcillo.

Incidencias:  Campo Universidad de Murcia. Jornada número 7 de liga en el grupo VII de Juvenil División de Honor. Temporada 2025/26.

Scroll al inicio