El Real Murcia vuelve a la senda de la victoria tras imponerse a domicilio ante el Betis Deportivo (1-2)

David Flakus anotó un doblete para firmar el primer triunfo liguero con Colunga de entrenador

El Real Murcia visitaba la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla con la obligación de ganar al Betis Deportivo. Ambos equipos llegaban a este encuentro en el fondo de la tabla con solo 7 puntos. Adrián Colunga, técnico grana, dirigía hoy su segundo partido al primer equipo, el primero de liga tras pasar la primera eliminatoria de Copa del Rey entre semana.

Colunga apostó por su tradicional 4-2-3-1 que venía usando en el Imperial. Con Gazzaniga en la portería; Mier, Héctor, Alberto y Cristo en defensa; Isi y Sekou en el doble pivote; Palmberg, Ekain y Bustos en tres cuartos; y arriba como referencia David Flakus.

Echó a rodar el balón en Sevilla con un gran ambiente en la ciudad deportiva bética, con decenas de murcianistas en las gradas. El Real Murcia fue muy práctico en la primera mitad y pudo sentenciar el partido durante los primeros 45 minutos. Los granas estuvieron en un bloque bajo y buscaron penalizar al Betis a campo abierto. El cuadro verdiblanco tenía la posesión, pero no inquietaba en demasía la portería de Gazzaniga. Los de Adrián Colunga se adelantaron en el marcador en el minuto 18 en la primera jugada de peligro que generaron. Un gran balón al espacio de Ekain lo aprovechó Flakus para quedarse solo en el mano a mano y el esloveno batió a Manu González con una sutil picadita.

Tras el 0-1, los granas tuvieron ocasiones de sobra para aumentar la renta en el marcador y gozaron de los mejores minutos de fútbol del partido. Flakus y Palmberg fueron los más activos y entre ambos se generaron dos ocasiones claras. Primero fue el brasileño el que asistió desde la derecha al esloveno, pero el remate de Flakus dentro del área se fue alto. Poco después se intercambiaron los papeles. Flakus centró desde la izquierda y Palmberg remató fuera por muy poco. Antes del descanso, Alberto González tuvo en su testa el 0-2, pero su remate se marchó alto tras un córner. La única ocasión destacable del Betis fue en un remate de cabeza en un saque de esquina, pero Gazzaniga estuvo providencial con un paradón. Con el resultado de 0-1 favorable a los granas finalizaron los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, Colunga decidió dar entrada a Pedro Benito en lugar de Palmberg, que tenía tarjeta amarilla. Poco después entró Antonio David por Isi Gómez. El comienzo de la segunda mitad fue bastante igualado. Una de las acciones clave del partido llegó en el minuto 57, cuando Koré fue expulsado por doble cartulina amarilla, dejando al filial bético con 10 jugadores. Sin embargo, cuando más plácido podía ser el partido para el Real Murcia, ganando, con superioridad númerica y ante el colista fue cuando se le complicó a los granas. Puro Real Murcia. Y es que el Betis Deportivo empató el encuentro en una falta lateral que remató Rodrigo Marina de cabeza tras una mala salida de Gazzaniga.

Tras el 1-1, el Real Murcia tenía media hora por delante en superioridad numérica para volver a ponerse por delante en el marcador. Al Real Murcia le costó generar ocasiones. En el tramo final entraron dos jugadores con buen pie como Juan Carlos Real y Pedro Léon. Finalmente, el Real Murcia encontró el merecido premio del gol en el minuto 85. Un gran centro de Jorge Mier lo remató Flakus a placer, desatando la locura en toda la afición pimentonera desplazada. Tras el 1-2, el Real Murcia, está vez sí, pudo controlar el partido jugando con uno más y apenas sufrió. De hecho, estuvo más cerca el tercer gol que el empate. El colegiado anuló un gol por fuera de juego a Pedro Benito tras asistencia de Pedro León en los minutos finales del descuento. Finalmente, el Real Murcia sufrió pero se llevó la victoria tras el definitivo 1-2.

Victoria balsámica del Real Murcia, que vuelve a ganar en liga 8 jornadas después. Segunda victoria de la temporada, la primera de visitante. Adrián Colunga solventa los 2 compromisos que tenía por delante, primero la Copa y ahora el partido de liga. El Real Murcia alcanza los 10 puntos tras las primeras 10 jornadas. Los pimentoneros ahora tendrán por delante dos partidos seguidos en casa, primero ante el Nástic de Tarragona y luego ante el Teruel.

FICHA TÉCNICA

Betis Deportivo: 31. Manu González, 2. Pablo Busto, 6. Mawuli, 10. Reina, 14. Sosu, 15. Moha, 18. Gnangoro, 20. Gismera, 23. Bladi, 25. Koré, 30. Rodrigo Marina.

Real Murcia CF: 1. Gazzaniga, 2. Jorge Mier, 3. Cristo Romero, 6. Alberto González, 10. Isi Gómez (16. Antonio David 54´), 11. Álvaro Bustos, 20. Ekain (14. Pedro León 84´), 23. David Flakus, 26. Héctor Pérez, 30. Joao Pedro Palmberg (9. Pedro Benito 46´), 31. Sekou Djanbou (22. Juan Carlos Real 71´).

Goles: 0-1, David Flakus (18´) / 1-1, Rodrigo Marina (61´) / 1-2, David Flakus (85´).

Árbitro: Aleksandar Ivaylov. Amonestó con cartulina amarilla por parte del Betis Deportivo a Mawuli, Pablo Busto y Rodrigo Marina y con doble cartulina amarilla y roja a Koré. Por parte del Real Murcia amonestó con cartulina amarilla a Palmberg, Jorge Mier, Héctor Pérez y Álvaro Bustos.

Incidencias: Ciudad Deportiva Luis del Sol. Jornada número 10 de liga en el grupo II de Primera Federación. Temporada 2025/26.

Scroll al inicio