El futbolista del Real Murcia, Pedro Benito, repasó en una entrevista su trayectoria, su segundo año en la entidad grana y sus sensaciones tras un inicio de temporada complicado para el equipo. Con trabajo, ganas y una gran pasión por el club, el jugador reconoce que vestir la camiseta del Real Murcia es un orgullo para él.
La eliminatoria contra el Cádiz
En primer lugar,el delantero grana fue preguntado sobre el próximo encuentro. Aseguró que quieren “ganar, el domingo ya hicimos lo que teníamos que hacer. No pensamos más allá de este partido”
Sobre el ambiente que espera en el estadio para otro partido de Copa, indicó que esperan que “la gente se ilusione y venga al campo, es un partido bonito contra un rival de superior categoría. No están en juego los 3 puntos de liga, pero creo que es algo especial pasar la eliminatoria y el seguir avanzando”
Qué significa el club gaditano para él
Pedro Benito confesó que para él este es un “partido especial”. Nunca había jugado contra el Cádiz, siendo esta su primera vez. Afirmó que “es el equipo de mi ciudad, de donde nací. Mi padre también jugó en el Cádiz, pero me debo al Real Murcia, que también quiero que sea el equipo de mi vida. Ahora defiendo estos colores y quiero ganarles”
Acerca de su etapa en el club andaluz, donde debutó en Primera División, el jugador pimentonero confesó que “tiene una connotación especial porque he crecido siendo cadista, yendo a los ascensos, a los playoffs, salir llorando del campo… También el ver a mi padre en el campo y que unos años después esté yo es muy especial”
La importancia de su padre en su cadismo
Benito recordó el inicio de su pasión por el equipo gaditano. Una de las claves fue su padre, quien jugó en el Cádiz. El delantero defendió que “él no es de allí, ni tiene antepasados que lo fuesen, pero si que nos transmitió desde pequeños ese sentimiento cadista. Afirmó que a pesar de ir de un sitio a otrosiempre ha mantenido ese sentimiento. Aseguró que su padre “hizo mucho por ello y en todos los años en distintos equipos siempre que podía volvía a la ciudad para mantener ese vínculo. Puedo decir orgulloso que soy gaditano y he podido vivirlo”
Su rol en el Real Murcia, ahora también como capitán
El jugador gaditano explicó que está muy feliz y expresó que “el Cádiz es el club de mi vida, pero la verdad es que no he sentido nada como lo que estoy sintiendo en el Murcia. Siento que he encajado en un sitio en el que no es fácil llegar y que te acojan como lo han hecho conmigo, así que estoy super agradecido”. También afirmó que cuando sale a la Condomina se siente “muy respaldado, desde el primer momento en el que llegué la afición tenía ganas de que me fuese bien y así me lo han transmitido. No puedo pedir nada más, con la gente siento esa conexión que necesitaba y estoy muy contento”
Las claves de Colunga y el resurgir del equipo
Benito habló sobre el crecimiento del equipo en las últimas jornadas y comentó que “este inicio de liga no se nos ha dado tan bien, pero creo que nos hemos estado preparando para un momento así. A pesar de vernos como estábamos, tan abajo, creo que la gente no nos faltaba el respeto” e indicó que “está claro que es una categoría muy igualada y que no nos podemos relajar porque a la mínima nos podemos ver en otra situación complicada. Hay que continuar trabajando cada día y seguir mejorando”
El delantero grana explicó como Colunga ha conseguido dar la vuelta a una situación complicada. Confesó que el haber sido futbolista ayuda, al saber que ha pasado por tu situación, y defendió que les “ayuda en muchos ámbitos, tanto a nivel táctico, tocando lo que consideraba necesario, como a nivel personal, con el manejo del vestuario. Creo que estamos demostrando que somos sólidos y un equipo”
Un mensaje para la afición
Para terminar, Pedro Benito habló sobre la afición pimentonera y comentó que “la situación en la que hemos estado no ha sido fácil para ninguno, pero yo siempre lo digo, en este campo no he visto menos de 10.000 personas. Yo también he sido aficionado e intento jugar como ese Benito del pasado que quería ser futbolista”. También señaló que “cuando las cosas no han ido bien han estado con nosotros, así que toca transmitirles ese entusiasmo que se necesitan para que sigan así y que continúe esta dinámica”.


