El Apunte del Rival: Marbella FC con Setcomur

El Real Murcia C.F. recibe este fin de semana al Marbella FC. El partido se disputará este domingo 8 de febrero a las 16:00 horas en el estadio Enrique Roca de Murcia. Será en el choque correspondiente a la jornada número 23 de liga en el grupo II de Primera Federación.

EL MARBELLA LLEGA A MURCIA COMO COLISTA

El Marbella FC está teniendo una temporada complicada. Los malagueños son colistas con tan solo 18 puntos, a 10 de la salvación. Hasta 3 entrenadores han pasado ya por el banquillo marbellí. Comenzó Carlos de Lerma, el 11 de noviembre le sustituyó David Morilla y el pasado 7 de enero David Cabello se convirtió en el tercer entrenador que milita en el banquillo este curso.

Con el nuevo técnico, el Marbella tampoco está remontando el vuelo. Ha disputado 4 partidos, con 3 derrotas y 1 victoria, lograda en su última salida ante el Betis Deportivo por 0-1.

El Marbella es el equipo menos goleador del grupo, con solo 12 tantos en 22 jornadas. 2 de esos goles fueron al Real Murcia en el primer partido de liga, con victoria marbellí por 2-1. Los malagueños son el peor local del grupo, con solo 12 puntos de 33 posibles y el tercer peor visitante con solo 6 puntos de 33 posibles.

LA PLANTILLA

El Marbella ha tenido un mercado de fichajes bastante movido con hasta 8 movimientos. 3 fichajes y 5 salidas. Las 3 nuevas incorporaciones han sido el lateral zurdo Lluis Llacer, el mediocentro Álex Gil y el delantero Víctor Sánchez. Las 5 bajas fueron Luis Alcalde, Fattore, Palacín, Álex López y el ex grana Rodri Ríos.

EX GRANAS

El Marbella cuenta con hasta 3 jugadores que han vestido la camiseta del Real Murcia. Los 3 llegaron en verano. Manu García, portero del Real Murcia en la temporada 23-24; David Vassi, portero del Real Murcia Imperial en la temporada 24-25; y Álex Martínez, lateral izquierdo grana en la temporada 13-14 en Segunda División.

Había un cuarto futbolista, Rodri Ríos, pero se marchó en este recién finalizado mercado invernal al Intercity de Segunda RFEF.

HISTORIAL ENTRE AMBOS EQUIPOS

El Real Murcia y el Marbella se han enfrentado en 12 ocasiones. 7 partidos han terminado en empate, el conjunto grana se llevado la victoria en 3 ocasiones y el cuadro marbellí ha salido victorioso en 2 ocasiones.

  • Marbella 2-1 Real Murcia (1-9-2025)
  • Marbella 1-4 Real Murcia (9-2-2025)
  • Real Murcia 0-0 Marbella (20-10-2024)
  • Real Murcia 1-1 Marbella (10-11-2019)
  • Real Murcia 1-1 Marbella (3-3-2019)
  • Marbella 0-0 Real Murcia (14-10-2018)
  • Marbella 1-1 Real Murcia (4-3-2018)
  • Real Murcia 3-0 Marbella (15-10-2017)
  • Marbella 1-1 Real Murcia (2-4-2017)
  • Real Murcia 1-0 Marbella (6-11-2016)
  • Real Murcia 0-0 Marbella (10-1-2016)
  • Marbella 3-1 Real Murcia (22-8-2015)
Scroll al inicio