Adrián Colunga: “Jugar en casa con nuestra gente siempre suma y solo pensamos en ganar”

El entrenador del Real Murcia, Adrián Colunga, compareció en rueda de prensa en la previa del partido de este domingo ante el Algeciras CF en el estadio Enrique Roca de Murcia, un encuentro en el que los granas buscarán volver a sumar de tres tras dos jornadas sin victoria.

Preguntado por esos dos últimos resultados, Colunga restó dramatismo a la situación y puso en valor la trayectoria del equipo: “Eso habla de lo bien que ha ido toda la trayectoria de las últimas jornadas. La derrota forma parte del juego. Ganar siempre sería la leche, pero a nivel de entrenamientos, mentalidad y preparación del siguiente partido no cambia absolutamente nada”.

El técnico fue claro al señalar que dentro del vestuario no se habla de “pinchazos”: “El resultado facilita que se hable de eso, es curioso. Pero jugadores, club y afición saben que el siguiente partido son tres puntos y que hay que ir a ganarlos”.

Buen ambiente y confianza en la plantilla

Colunga destacó el buen estado anímico del grupo y la implicación de toda la plantilla: “Están entrenando muy bien, la predisposición es fantástica. Cuando los resultados no son favorables la parte emocional es importante, pero desde que acaba un partido los chicos ya piensan en preparar el siguiente”.

Sobre el estado físico de jugadores que arrastraban molestias, como Mier o Moyita, el entrenador explicó que se valorará su evolución hasta última hora: “Mañana veremos cómo están todos. Intentaremos recuperar al máximo posible para que nos puedan ayudar”.

El Algeciras y el valor de jugar en casa

Respecto al rival, Colunga destacó su velocidad y verticalidad: “Es un equipo que ataca muy bien el espacio, con gente muy rápida arriba. Cuando se ven apretados son verticales, pero con sentido. Será un partido complicado, como todos”.

El técnico también quiso agradecer el apoyo de la afición grana: “Jugar en casa es un aliciente. La gente nos ayuda muchísimo, la afición es espectacular. Ese respaldo es muy importante para el jugador. Los tres puntos valen lo mismo en casa que fuera, pero hacerlo con tu gente siempre suma”.

Sin mirar más allá del domingo

Cuestionado por el golaveraje y el partido de la primera vuelta, Colunga fue tajante: “No pienso en nada más que en ganar el partido. Son tres puntos y ya está”.

En la recta final, el entrenador insistió en la importancia de mantener la calma en una competición tan exigente: “Todos los partidos son difíciles. Nosotros solo pensamos en el domingo, en sacar los tres puntos y llegar a las últimas jornadas con opciones de todo. Eso sería fantástico”.

Scroll al inicio