Adrián Colunga: “Tenemos tres puntos en casa para hacer buenos los demás partidos”

rp colunga

Adrián Colunga atendió a los medios de comunicación en Pinatar Arena en la previa al partido de este fin de semana frente al CD Teruel.

El técnico grana comenzó hablando sobre la situación del equipo para el próximo partido. Explicó que “esto no para, cada partido son tres puntos. El equipo ha entrenado fantástico, obviamente ganar facilita todo. Ahora tenemos tres puntos en casa para hacer buenos los otros partidos”.

Acerca de la presión y de esta nueva etapa con el al cargo, Colunga comentó que “los chicos son conscientes de que cada partido es importante. Venimos de determinadas situaciones en partidos anteriores que no se estaban dando”. Indicó también que “los resultados facilitan que los chicos estén más felices, pero insisto, hay que ir partido a partido. Tres puntos importantes el domingo y a por ellos”.

En relación a si los jugadores notan ya su idea táctica, el entrenador pimentonero aseguró que “ya se van viendo cosas. Al final hay muchos jugadores que tienen un talento enorme y bueno, como entrenador vas metiendo pinceladas”. Además, añadió que “con el tiempo se irán viendo más cosas, pero lo importante es que ellos ahora mismo son esponjas, porque la predisposición es muy buena y estoy encantado con ellos”.

En cuanto al sistema de juego para esta jornada, Colunga defendió que “toca un partido contra un equipo que es muy intenso, con una manera de jugar muy clara. Un partido complicado de Primera RFEF como son todos. Nosotros tenemos que ir a ganar el partido y sacar los tres puntos”.

De los 6 partidos que le faltan a este año, 4 son en casa. Sobre si es una ventaja, el técnico respondió que “sí, la afición es espectacular, estamos muy contentos y agradecidos con ella. El hecho de jugar en casa, con lo que aprieta la gente, esperemos que sea para positivo”. Afirmó que “es una maravilla ver como tiran del equipo, tenemos que darle trabajo para que sigan con nosotros y si puede ser con los tres puntos pues fantástico”.

Acerca del estado de forma de los delanteros y si están más liberados, Colunga comentó que “al final los delanteros viven del gol. Yo fui delantero y sé que muchas veces te juzgan por los goles que haces, pero el trabajo de todos los delanteros del equipo es muy bueno. Generamos y estamos teniendo ocasiones, ahora están entrando, pero el trabajo siempre es muy bueno”.

En relación a las bajas de la plantilla, el entrenador explicó que “Joao creo que ya lo podemos tener. La semana pasada prácticamente no entrenó ningún día, pero esta semana seguramente podrá entrar en convocatoria. Lo demás sigue todo igual”.

En cuanto a las prolongaciones de tiempo tan largas esta temporada, Colunga indicó que “es lo que hay, es el fútbol actual. No me gusta que haya tanto parón tan largo, pero hay que adaptarse”.

Por último, a la pregunta de la importancia de la primera titularidad de un jugador como Antonio David, ha quién han recuperado hace poco, el míster respondió que “es un jugador fantástico, de un nivel muy alto. Nosotros lo que intentamos con los jugadores de la plantilla es ponerlos en un contexto en el que den su máximo potencial”.

Scroll al inicio