Alberto González: “Toca tener personalidad y sacar al Real Murcia de esta situación cuanto antes”

Alberto González atendió a los medios de comunicación en sala de prensa en la previa del partido de este domingo ante el Ibiza.

El central gijonés comenzó hablando sobre cómo está el equipo tras estar atravesando está difícil situación deportiva: Creo que estamos muy jodidos, como tenemos que estar, lo creo, por la situación. Al final creo que van ya siete jornadas, ya es un poco más del comienzo de la competición y está claro que los resultados no están siendo ni de lejos los que esperábamos. Entonces, jodidos, con ganas de revertir la situación cuanto antes y pues ya en estas semanas, esperando que llegue el domingo, intentar dar ese primer paso para cambiar ese chip y empezar a darle la vuelta a esto”. 

Preguntado acerca de si el presidente, el director deportivo o el entrenador han mandado algún mensaje especial: “El míster y Goiria suelen ser una persona muy cercana al grupo y le gusta estar cerca del equipo, siempre intentan hablar con nosotros, transmitirnos esas ideas o las cosas que tenemos que mejorar. Está claro que estamos en una situación que no nos gustaría y hay muchas cosas que mejorar porque si no, no estaríamos ahí abajo. Creo que nosotros mismos también somos los primeros autocríticos, los primeros que vemos los partidos, que detectamos esas cosas que semana a semana se están repitiendo y tenemos que cambiar. Y ahora falta lo más difícil y lo que tenemos que hacer inmediatamente, que es darles la vuelta en el campo”. 

Alberto también analizó las primeras 7 jornadas más en profundidad: “Por hacer un análisis global de estas siete jornadas, sí que en muchas nos hemos ido con la sensación de que quizás por ocasiones podíamos haber sacado mejores resultados y creo que cuando ese patrón se da una semana y otra y otra, no le podemos achacar tanto a esa suerte que tendremos más adelante, seguro. Creo que tenemos que estar más finos en las dos áreas. Creo que al final hemos recibido gol en todos los partidos, menos en Torremolinos, que casualmente ha sido el único que hemos ganado y creo que nos está costando materializar esas ocasiones”.

Alberto está afrontando su quinta temporada de grana y fue preguntado por si esta es la peor situación que ha vivido: “Cinco años en Murcia dan para vivir muchas situaciones. Ahora mismo te puedo decir que es la peor porque es la que estoy viviendo ahora mismo, pero seguro que si echo la vista atrás no lo es. Creo que hemos tenido situaciones complicadas, situaciones en las que parecía que el equipo no tenía ese punto de reacción. Sin ir más lejos, el primer año en segunda RFEF vivimos muchas situaciones prácticamente que eran de matchball, de que parecía que el equipo no iba y al final ese equipo supo darle la vuelta. Cuando llevas este escudo y tienes esta responsabilidad, tienes que tener esa capacidad de darle la vuelta a las cosas, de girar y lógicamente estamos en una situación complicada, porque verte en descenso después de siete jornadas con el objetivo que tiene el Murcia, que no es otro que el ascenso, lógicamente es una situación que no es buena. Ahora es cuando toca echarle personalidad y que los jugadores demos el máximo y sacar a Murcia de esta situación cuanto antes”. 

Alberto también habló de los motivos para creer en que se le puede dar la vuelta: “El trabajo que llevamos detrás, que no se ve, sabemos que lo estamos haciendo bien. Ahora, no lo estamos mostrando los domingos, que es cuando realmente importa. Entonces creo que tenemos que tener esa exigencia propia, esa autoexigencia de cada uno. Si con esto no nos está llegando, todos debemos dar un paso adelante y subir el nivel. Al final creo que el proyecto en el que estamos, el equipo en el que estamos, estamos aquí para conseguir los grandes objetivos y tenemos que ser capaces de asumir esos retos”. 

Preguntado acerca de si es comprensible pedir un poco de calma en esta situación o que hay que entender que en esta categoría no hay calma:Es comprensible, al final es un proyecto para estar arriba, no lo estamos y esa prisa es normal que la tenga. Creo que cuando vamos bien, siempre hablamos en el vestuario de aislarnos también, que el elogio no nos debilite y ahora que lógicamente habrá críticas, todos los jugadores dirán que no estamos a nuestro nivel, pues tenemos que asumirlo, que aislarnos, que hacernos fuertes desde el grupo, apoyarnos entre nosotros y sacar la cabeza. Dar el máximo nivel, crecer día a día, crecer desde los entrenamientos y sobre todo llegar el domingo y sacar los tres puntos”.
El Ibiza será el próximo rival y Alberto fue preguntado por si la situación que atraviesa el Ibiza, similar a la del Real Murcia, puede ser una ventaja: “Es un partido entre dos equipos necesitados, suena raro decirlo en la jornada 7, pero es así. Dos equipos hechos para estar arriba, para ascender, que hemos tenido dos comienzos malos, al igual que otros equipos, como también es el Eldense. Entonces, creo que va a ser un partido en el que los estados de ánimo van a ser muy importantes, en el que salir muy enchufados a ese partido, empezar a ganar las disputas desde el minuto 1, porque cuando dos equipos de este tamaño vienen en estas dinámicas, al final las dudas crecen más fácilmente. Entonces, creo que tenemos que no generarnos ninguna duda, empezar desde el principio, ser dominantes del partido, tener las primeras ocasiones y a partir de ahí jugar también con esa incomodidad que ellos van a tener a nivel clasificatorio”.

Scroll al inicio