Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Alfaro: “Cada partido tiene sus matices y el objetivo es sumar los 3 puntos”

Pablo Alfaro atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la jornada 32, en la que el Real Murcia se enfrentará al la UD Melilla en el estadio Enrique Roca de Murcia.

El técnico maño comenzó hablando sobre lo diferente que será el tipo de partido ante el Melilla en comparación al partido de Algeciras: “Cada partido tiene sus matices y nuestro objetivo y deseo es trabajar para jugar bien al fútbol el domingo a las 12 y traernos los 3 puntos; sabemos que ningún rival es igual, pero nosotros no nos debemos de alejar de lo que somos y de lo que nos está llevando a la situación en la que estamos ahora mismo”.

Preguntado acerca de cuál es la clave para haber conseguido tres victorias consecutivas: “creo que el seguir siendo un equipo equilibrado y el poner nuestras virtudes por delante de las del rival; también influye el tomarnos muy en serio la competición, el tener más fluidez y dinamismo con balón, el estar ordenados cuando el rival tiene la posesión y la eficacia que estamos teniendo que es clave porque el equipo que domina las áreas tiene mucho ganado”.

Alfaro también habló sobre el mérito que tiene haber ganado en Algeciras con tantas bajas: “habla muy bien de la plantilla, del trabajo de los jugadores y del compromiso que tienen; en todas las plantillas del mundo hay jugadores que tienen roles diferentes y eso el equipo lo ha asumido muy bien y por eso fuimos a Algeciras a hacer un buen partido y a ganar a un equipo que lleva toda la liga entre los 10 primeros”.

“Vamos a ser optimistas y sensatos con lo que nos vamos a encontrar el domingo”

Preguntado acerca de la enfermería por nombres como Isi Gómez o Loren Burón: “esta semana los dos han hecho algo de trabajo con el grupo, todavía quedan dos sesiones y vamos a ir viendo cómo evolucionan porque sería deseable y bueno porque el equipo tendría más alternativas”.

Acerca de si el equipo se lo cree más ahora para llegar a puestos de promoción: “Lo que se cree es que ahora estamos en una dinámica buena, estamos con mucha ilusión de que llegue el domingo para ganar otros 3 puntos más, que nos va a costar mucho. La gente que venga pensando al estadio que va a ser pan comido se va a equivocar. Vamos a tener las ideas claras, los pies en el suelo. Saber lo que cuesta acercarte a donde te gusta estar para no tener la mínima distracción y que entre todos seamos capaces de sacarlo. Nuestra intención es hacer el mejor partido posible. Y lógicamente, que nuestro público que va el domingo se vaya más contento de lo que había ido. El Melilla es un equipo que todos vemos en la parte baja de la tabla, que ellos mismos son conscientes de que la dificultad es mucha para su objetivo de la salvación. Pero siguen vivos y matemáticamente tienen sus opciones y las van a apurar hasta el último instante”.

El entrenador grana fue preguntado por qué Melilla espera y cómo es compartir lugar de entrenamiento en Pinatar Arena: “Hoy nos los hemos cruzado por los pasillos y hemos puesto cara de calma que somos amigos. Hasta el domingo a las 12. Parece ser que ellos tienen dificultades para entrenar en Melilla y han venido aquí. Somos deportistas, compartimos, no nos dejamos espiar unos a otros, entrenamos a diferentes horas. Creo que únicamente será hoy, el resto de días nosotros vamos a nuestro estadio”.

Sobre ser el equipo que más expulsiones tiene, con 8: “Sois conscientes del tipo de equipo que somos. No somos un equipo para nada violento y destacamos, precisamente, por lo contrario. Pero sí que ha habido momentos que hemos pagado ciertas frustraciones con chiquilladas. Nos ha costado quedarnos muchos minutos con menos. Los jugadores ya lo saben y nos lo tenemos que grabar a fuego. Hay que corregirlo si o si en lo que nos queda. No podemos dar esas facilidades a nuestros adversarios. Cuánto más ser acerca el final y más igualado está todo es un factor que determina mucho a favor o en contra”.

De la vuelta de Pablo Larrea y Carrillo y la situación de Loren y la enfermería: “La enfermería con Isi y Loren. No están ya todo el día en la camilla, hacen trabajo de campo y van mejorando. Ganamos a Larrea, ganamos a Carrillo, no perdemos a nadie por acumulación de amonestaciones. Estaremos con muchos efectivos para afrontar el partido contra el Melilla. Eso es bueno y hace romperme más la cabeza, que es mi obligación. Pero bendita obligación, el poder decidir y tener sobre todo variantes para elegir y para cambiar”.

Para finalizar, comentó las posibilidades de Carrillo y Larrea de volver al once: “Las mismas que los compañeros. Dos futbolistas importantes, dos futbolistas más y con el trabajo de la semana y de lo que el partido nos demande van a tener sus opciones”.

Scroll al inicio