Ekain atendió a los medios de comunicación en sala de prensa en la previa del partido de este sábado a las 16:15 horas ante el Tarazona.
El mediapunta vasco comenzó hablando sobre la semana de trabajo: “La semana está yendo bien, creo que venimos de dar una mejor imagen en casa en el último partido y estamos preparando el partido con muchas ganas de que llegue el sábado. La verdad es que estoy contento, estoy con la confianza del míster y la verdad es que me estoy encontrando bien, creo que puedo jugar tanto arriba como un poquito más atrás y la verdad es que me encuentro muy cómodo”.
El equipo notó cierta mejoría ante el Sevilla y Ekain fue preguntado por si comparte esta opinión: “Yo tuve la sensación de que sí que hubo mejoría, salimos con el cuchillo entre los dientes, creo que los primeros minutos hasta la primera ocasión de ellos los tuvimos embotellados. Es verdad que estamos en un momento que cualquier cosita nos hace tambalearnos un poco, pero eso creo que es algo mental, que en cuanto seamos un poquito más eficaces de cara a gol creo que nos lo vamos a quitar rápido y estamos preparados para hacer un buen papel de aquí en adelante”.
Sobre si la eficacia en ataque cambiará algún día: “Yo creo que el problema sería si no generásemos ocasiones, ahí sí que habría un problema, pero creo que al final tenemos calidad, tenemos gente con gol, que en cuanto nos quitemos esa losa vamos a ir para arriba”.
Ekain está afrontando su primera temporada de grana y así cuenta como lo está viviendo: “Estoy en un club grande. Cuando vine aquí también buscaba la exigencia de un gran club, creo que la afición es exigente, pero también nos apoya en todos los viajes y siempre hay gente del Murcia. En casa también te sientes muy bien jugando. Soy de los que piensa que nosotros tenemos que enganchar a la gente. Esta semana a ver si conseguimos los tres puntos con buen juego, que creo que es lo que necesitamos para que la gente nos apoye mucho más”.
El mediapunta vasco también quiso mandar un mensaje a la afición para reforzar el apoyo: “Que confíen en nosotros, creo que al final es verdad que hemos venido mucha gente nueva y que solo llevamos seis jornadas, pero es un proceso el interiorizar todas las cosas que quiere el nuevo míster, que la gente nueva también nos adaptemos. Es verdad que nos está costando un poco al principio, pero yo tengo mucha confianza en todos los que estamos aquí y lo vamos a sacar adelante seguro”.
Preguntado acerca de si los capitanes como Pedro o Alberto han dado algún mensaje especial tras el difícil arranque liguero: “Solo la presencia de los capitanes ya nos exige mucho en el día a día y nosotros lo sabemos. Nos tenemos que exigir en cada entrenamiento, la alimentación, el descanso, todo para al final dar lo que este club merece”.
Ekain finalizó la comparecencia de prensa hablando sobre cómo afrontará el equipo la Copa del Rey con partidos entre semana: “Eso al final está en manos del míster, creo que todos los jugadores de la plantilla estamos preparados para jugar todo tipo de partidos y eso el míster con el preparador físico me imagino que tendrá la decisión final”.


