Warning: file_exists(): open_basedir restriction in effect. File(/var/www/vhosts/realmurcia.es/httpdocs/wp-content/db.php) is not within the allowed path(s): (/var/www/vhosts/realmurcia.es/:/tmp/) in /var/www/vhosts/realmurcia.es/httpdocs/wp-includes/load.php on line 674
El Imperial visita al Lorca Deportiva en la primera eliminatoria de playoff - Real Murcia CF
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El Imperial visita al Lorca Deportiva en la primera eliminatoria de playoff

El Real Murcia Imperial viaja hasta la Ciudad del Sol este fin de semana. El filial pimentonero visitará al Lorca Deportiva este sábado 18 de mayo a las 20 horas en el estadio Francisco Artés Carrasco. El partido corresponde a la ida de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda Federación. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el Caravaca y el Cieza.

EL IMPERIAL LLEGA AL PLAYOFF TRAS EL SUBCAMPEONATO EN LIGA REGULAR

El conjunto dirigido por Carlos Cuéllar ha realizado una liga espectacular y se ha merecido claramente jugar el playoff de ascenso a Segunda Federación. El Imperial ha ido de menos a más durante la temporada, escalando posiciones hasta quedar en la segunda plaza. El filial grana ha sumado 68 puntos: 20 victorias, 8 empates y 6 derrotas. Además, es el equipo más goleador de su grupo con 67 dianas.

El Imperial llega en un buen momento de forma a la fase de ascenso, tras haber ganado 7 de los últimos 8 encuentros. Precisamente, la derrota llegó en la última jornada ante el campeón del grupo, la Deportiva Minera, por 2-4. A destacar que el Imperial llega a este encuentro sin ninguna baja.

EL RIVAL

La campaña del Lorca Deportiva no ha sido fácil. El conjunto lorquino era uno de los equipos llamados a dominar este grupo al comienzo de la temporada. Lo cierto es que ha sido una campaña irregular con hasta 3 entrenadores en el banquillo. Comenzó Jorge Perona, en noviembre de 2023 le sustituyó Juan Arsenal y en marzo de 2024 llegó el actual entrenador Alberto Castillo.

Con todo esto, el Lorca Deportiva ha finalizado el curso en la sexta posición con 59 puntos y se ha clasificado para el playoff gracias a que el filial del UCAM Murcia no puede disputar la fase de ascenso, ya que el primer equipo milita en Segunda Federación. Además, los de Alberto Castillo se clasificaron para el playoff de forma agónica en la última jornada y con un gol en el último minuto del ex murcianista Fran Navarro.

El balance en la liga regular del Lorca es de 17 victorias, 8 empates y 9 derrotas. Además, son el segundo equipo más goleador del grupo con 64 tantos, solo 3 menos que el Real Murcia Imperial. Los de Alberto Castillo llegan al playoff tras dos partidos sin ganar: 2-1 cayeron en Cieza y empataron a uno con el Alcantarilla en la última jornada. A destacar que el Lorca Deportiva tendrá la importante baja por sanción del atacante Cristo García, segundo máximo goleador del equipo con 14 dianas, solo 2 menos que el pichichi Solsona.

HISTORIAL ENTRE AMBOS EQUIPOS ESTA TEMPORADA

El balance este curso entre ambos equipos es de un triunfo para el Real Murcia Imperial y de otro triunfo para el Lorca Deportiva.

  • Imperial 1-3 Lorca Deportiva (8-10-2023)
  • Lorca Deportiva 1-2 Imperial (24-2-2024)

HISTORIAL ENTRE AMBOS EQUIPOS HISTÓRICAMENTE

Históricamente, el Imperial y el Lorca Deportiva se han enfrentado en 14 ocasiones, con un balance de 8 victorias lorquinas, 4 empates y 2 victorias murcianistas. Lo curioso es que los 2 triunfos del Imperial han llegado en los últimos 3 partidos entre ambos equipos. Estos son los resultados de los últimos 5 partidos:

  • Imperial 1-3 Lorca Deportiva (8-10-2023)
  • Lorca Deportiva 1-2 Imperial (24-2-2024)
  • Imperial 4-0 Lorca Deportiva (12-3-2023)
  • Lorca Deportiva 3-2 Imperial (16-11-2022)
  • Imperial 0-0 Lorca Deportiva (17-4-2022)
Scroll al inicio