Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El Real Murcia Femenino suma un punto ante el Fuensalida en el último partido en casa de la temporada (2-2)

El conjunto dirigido por Alicia Burillo empató a dos en el José Barnés ante el Fuensalida con goles de Victoria Rosique y Carla Castiñeyras

El Real Murcia Femenino recibía hoy al EM Fuensalida, el último partido de la temporada en casa y un encuentro clave para las toledanas en su búsqueda de la salvación. El partido comenzaría de la mejor manera, apenas completando el minuto 3 una buena combinación en el centro del campo terminaría en un balón al espacio para Lara, que lo colgó al área con mucha tensión para que una atenta Victoria hiciera el tanto que abría el marcador, este sería el único momento en el que las murcianas irían por delante en el marcador.

En el minuto 18, un desbarajuste en una jugada a balón parado suponía el 1 a 1 pese al intento de Irene de sacar el remate de la línea “in extremis”. En los próximos minutos el Real Murcia intentó con todos los medios volver a ponerse por delante; sin embargo, fueron de nuevo las visitantes quienes aprovecharían su oportunidad a la contra, regateando a Irene en un mano a mano y definiendo con clase al fondo de la meta murcianista. Tras un intento de Vicky desde la zona de 3/4 llegaríamos al descanso con el 1-2 a favor de las toledanas.

A la salida de vestuarios empezarían los ajustes desde el banquillo, dando entrada a Elena y Ana Carrascosa por Rosario y una Desi que había acusado los efectos del calor en la primera parte. La segunda mitad fue en clave grana, a un gran intento de Ana Carrascosa desde la frontal, tras una buena jugada individual se unía una jugada a balón parado en la que hasta 4 veces intentaron las granas mandar el balón a la red, siendo todas ellas rechazadas.

Finalmente en el minuto 78 llegaría el gol de la igualada tras una jugada a balón parado, de nuevo Carla aprovecharía para mandar el balón a la red en una temporada muy prolífera en el ámbito goleador para la joven defensa cartagenera. Seguiría intentando el Real Murcia hasta el 90, donde Vega se toparía con el larguero en un gran disparo de falta. Tras unos últimos minutos volcados en la portería visitante del Barnés llegábamos al final del partido con un 2-2 que sabe a poco tras el transcurso del partido.

La semana que viene las murcianas viajarán hasta Castilla La Mancha para terminar la temporada frente a la Fundación Albacete.

FICHA TÉCNICA

Real Murcia Femenino: 1. Irene Zapata, 5. Amor Guiard, 8. Teresa Javaloy, 9. Patri Miñano, 10. Vega Montesinos, 11. Lara Vilarino (7. Laura Mazón 75′), 14. Vicky Hernández (21. Ana Aráez 64′), 16. Rosario Pardo (6. Ana Carrascosa 45′), 18. Desi Santiago (20. Elena Linzoain 45′), 19. Victoria Rosique (31. Paula Carcelén , 23. Carla Castiñeyras.

EMF Fuensalida: 26. Yolanda Bayan, 4. Marta Fernández, 6. Andrea Marcos, 10. Luna Zenaida, 11. Elena Rodríguez, 17. Cristina Cañas, 18. Carolina Garrido, 20. Meibilin Meliza, 21. Nuria Rodríguez (16. Carla Valhondo 84′), 22. Paula García (7. Sara González 89′), 30. Sara Carmona (12. Aitana Abella 69′).

Goles: 1-0, Victoria Rosique (4′) / 1-1, Paula García (18′) / 1-2, Paula García (32′) / 2-2, Carla Castiñeyras (78′).

Árbitro: Celia Madrid Martínez. Amonestó con cartulina amarilla por parte del Real Murcia a Desi Santiago y por parte del Fuensalida a Marta Fernández.

Incidencias: Estadio José Barnés. Vigesimonovena jornada en el grupo IV de Tercera Federación Femenina. Temporada 2023-2024.

Scroll al inicio