Héctor Pérez Claros nació el 26 de marzo de 2006 en Elda, Alicante, España. Llegó al Juvenil Real Murcia DH en la temporada 2023/2024. Un año después, pasó a formar parte del Imperial, equipo en el que sigue inscrito a día de hoy. Sin embargo, el joven defensa ha tenido en este inicio de temporada la oportunidad de jugar en el primer equipo del club grana e incluso debutar en el 11 inicial. Ha aprovechado de forma exquisita estos minutos, en los que ha podido mostrar su calidad, tanto que ya cuenta con 3 titularidades seguidas en el conjunto pimentonero.
¿Qué significó para ti debutar como titular en tu casa, Elda, con el Real Murcia?
Es un orgullo, la verdad es que jugar en mi pueblo fue una alegría inmensa, con todos mis familiares y amigos. Estoy muy agradecido con Joseba que me dio esa oportunidad.
¿Qué rendimiento estás viendo de ti mismo y cómo lo valoras?
Estoy muy bien. La confianza que me está dando el míster es lo que me hace rendir muy bien en el campo y los compañeros que también te ayudan en ese aspecto.
¿Qué diferencias ves con el entrenador de tenerlo en el juvenil y el filial a tenerlo ahora en el primer equipo?
Lo hablé hace poco con él y me lo comentó, que es verdad que me ha entrenado en juveniles, en Tercera Federación con el Imperial y ahora con el primer equipo. Es un gran entrenador, tiene las cosas muy claras que eso es lo principal. A ver si el equipo sigue con esta dinámica y ojalá podamos lograr el ascenso.
¿Cuáles crees que son las claves para que en esta última semana hayan cambiado las cosas a nivel deportivo?
Bueno, el equipo a lo mejor tenía que cambiar de aires por así decirlo. Creo que cuando no se están dando los resultados igual hay que cambiar. El equipo está muy contento, creo que la plantilla está con esa confianza. Si que es verdad que hace unas semanas el equipo no tenía esa dinámica, pero yo pienso que el fútbol son rachas, así que a ver si conseguimos una buena.
Has jugado tanto con defensa de 3 como de 4, ¿cómo te ves en ambas situaciones?
Me siento cómodo en las dos posiciones, tanto con 3 como con 2 centrales. Es mucho más fácil si tienes gente al lado como Alberto o como Carmona. Donde me ponga el míster y crea conveniente que voy a hacerlo mejor pues ahí estaré.
¿Qué consejos te dan los veteranos de la defensa del equipo?
Me dan muchos consejos, en todos los entrenamientos me intento fijar de ellos. Esteban es un compañero muy cercano, a pesar de lo que está pasando él este año, de la lesión que ha tenido, me ha dado muchos consejos. No es fácil que con el momento que está pasando le dé consejos a un chico que sube del Imperial, así que estoy muy agradecido tanto con él como con Alberto, Carmona, Antxon, hasta con Pedro León, que aunque no es de mi posición también me ha ayudado mucho.
¿Cuáles son tus virtudes como central y en qué aspectos crees que puedes mejorar?
Creo que tengo la buena virtud de sacar el balón, tengo esa confianza en mí mismo. A mejorar tengo muchas cosas, soy joven, me queda mucha carrera y tengo que seguir creciendo.
¿Cómo has visto tu evolución a lo largo de estas tres temporadas en el club?
No soy consciente de los pasos que estoy dando. Yo vine en juveniles con mucha ilusión de crecer aquí. Todo canterano sueña con llegar al primer equipo, estoy muy agradecido con la oportunidad que me están dando y tengo que seguir así.
¿Qué significa para ti jugar en este campo con tanta gente y formando parte del primer equipo?
Es un orgullo jugar con este campo y con esta afición. Sí que se sienten nervios por pensar en el club que se representa, pero es un orgullo. Ojalá este finde volver a conseguir el objetivo de ganar que es lo importante.


