El Real Murcia Imperial rinde visita este domingo a la SCR Peña Deportiva en el duelo correspondiente a la cuarta jornada de liga. El filial grana busca estrenar su casillero de victorias tras un inicio en el que las sensaciones futbolísticas han estado por encima de los puntos cosechados. El técnico del conjunto grana, Sergio Campos, repasó en rueda de prensa las claves del choque y la actualidad de la plantilla.
Mente puesta en sumar de tres
A pesar de no haber logrado aún el triunfo en las primeras tres jornadas, el preparador pimentonero se mostró firme respecto al trabajo de sus futbolistas: “El equipo ha trabajado fantásticamente. Somos conscientes de que este es el camino. Es cierto que no sumamos puntos, pero merecimos mucho más. Afrontamos esta cuarta jornada con muchísimas ganas”.
Enfrente estará una Peña Deportiva que tampoco conoce la victoria en este arranque liguero, un factor que Campos pretende aprovechar: “En el fútbol las dinámicas se rompen. Ellos juegan en su casa y tienen más necesidad de ganar que nosotros. Vamos a ir a por los tres puntos intentando jugar con esa necesidad y, sobre todo, haciendo nuestro partido”.
Sin excusas por el viaje a Ibiza
El desplazamiento a tierras baleares ha reajustado el plan de trabajo semanal, aunque el entrenador grana restó importancia al cambio de rutina: “Condiciona porque perdemos el entrenamiento del sábado y hemos concentrado cuatro sesiones entre miércoles, jueves y viernes. Pero no es excusa; llevamos más de 40 sesiones juntos y el equipo está más que preparado. Llegaremos casi 24 horas antes del partido, por lo que el equipo estará descansado y enfocado”.
Mantener la concentración ante un rival de detalles
Sobre las virtudes del oponente ibicenco, Sergio Campos destacó su contundencia y bloque defensivo: “Es un equipo defensivamente muy fuerte, físicamente desarrollado y con las ideas muy claras. Juegan un fútbol directo y dominan la segunda jugada. Tienen centrales experimentados y un buen portero, por lo que sus partidos son de resultados muy cortos”.
Finalmente, el técnico del Imperial señaló la máxima atención durante todo el encuentro como el factor determinante para decantar la balanza: “Lo que más me preocupa es que tengamos la concentración suficiente para aguantar los noventa y tantos minutos. Va a ser un partido muy igualado que se va a decidir por detalles, y en cuidar esos detalles estamos trabajando para que esta vez caigan de nuestro lado”.


