Víctor Olmedo: «Las sensaciones han sido buenas ante un buen rival»

El Real Murcia continúa avanzando en su preparación de pretemporada y lo hace dejando buenas sensaciones tras el empate a uno ante el Albacete, rival de Segunda División. Uno de los protagonistas del encuentro fue Víctor Olmedo, autor del gol grana y uno de los jugadores que más participó en el juego ofensivo del equipo.

Tras el encuentro, el lateral y hoy carrilero murcianista valoró positivamente el trabajo realizado ante «un buen rival» y destacó la capacidad del equipo para adaptarse al nuevo sistema empleado durante el partido.

«Las sensaciones son buenas. Hoy hemos probado otro sistema, con línea de cinco, y el Albacete también jugaba así. Eso nos ha facilitado mucho a la hora de las presiones, porque prácticamente era un uno para uno a todo el campo», explicó Olmedo.

El futbolista grana aseguró además que el equipo se encontró cómodo durante los minutos disputados: «Creo que nos hemos sentido cómodos tanto con el balón como sin balón». Para Olmedo, este tipo de encuentros son importantes dentro del proceso de preparación: «Es un buen partido para seguir cogiendo sensaciones, ritmo y para que cada jugador coja su mejor versión».

El nuevo dibujo táctico permitió a Víctor Olmedo actuar como carrilero, una posición en la que el jugador reconoce sentirse cómodo y que, además, le permite explotar una de sus principales virtudes: la capacidad para incorporarse al ataque.

«Es una posición en la que me desenvuelvo bien, igual que la de lateral. Estoy cómodo», afirmó. «Soy un jugador también ofensivo, me gusta participar en ataque y me siento cómodo, me siento libre».

Olmedo destacó también la confianza que está recibiendo por parte de Sergi Guilló: «Sergi me da mucha confianza para incorporarme, incluso para meterme por dentro, bajar y sacar el balón».

Pese a su buen rendimiento y al gol conseguido ante el conjunto manchego, el jugador tiene claro cuál es el objetivo prioritario durante estas semanas: «Lo importante ahora mismo es sumar minutos, coger ritmo y confianza».

Preguntado por sus objetivos personales para esta temporada, Víctor Olmedo se marcó el reto de igualar los registros conseguidos el pasado curso.

«Vamos a intentar igualar lo del año pasado. Siempre hay que mirar para adelante. Vamos a intentar con 5 goles y 7 asistencias, que es mucho pedir, pero bueno, vamos a intentarlo», señaló el futbolista grana.

Scroll al inicio