El Imperial vuelve a la senda de la victoria tras vencer al Racing Murcia (3-1)

El Real Murcia Imperial volvió hoy a la senda de la victoria tras vencer por 3-1 al Racing Murcia en la Universidad de Murcia. Los de Carlos Cuéllar venían de 2 derrotas consecutivas fuera de casa y hoy cortaron la mala racha.

Para el partido de hoy ante el Racing, Cuéllar introdujo hasta 5 cambios con respecto al once que perdió en el Algar la semana pasada: fueron titulares Garzón, Lilu, Totti, Mariano y Ángel García en lugar de Erik Santiago, Armenteros, Leandro, Jesús Hernández y Divine.

Echó a rodar el balón en la Universidad de Murcia con un ambiente en las gradas aprovechando el día soleado. El partido comenzó muy bien para los intereses pimentoneros. Y es que el Imperial se adelantó en el marcador a los 2 minutos de juego. El lateral izquierdo Lilu aprovechó una serie de rebotes dentro del área para hacer el primero. La alegría duró poco, ya que el Racing Murcia empató el encuentro en la siguiente jugada.

En el minuto 3, el resultado ya era de 1-1. A partir de ahí, el filial grana dominó el encuentro y estuvo creando peligro constante con Toral y Mariano por banda. En el minuto 25, Ismael Ferrer forzó un penalti. Mariano fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero el experimentado meta Emilio le detuvo el penalti. El Imperial encajó bien el golpe y continuó atacando. La insistencia grana obtuvo su premio en el minuto 37. Y es que en una nueva internada por banda derecha de Mariano llegó el segundo tanto imperialista. Ángel García fue el goleador tras empujar en el área pequeña la gran asistencia de Mariano. Con el resultado de 2-1 favorable al Imperial se llegó al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, el Imperial siguió con la misma idea de juego y dominando el partido. Carlos Cuéllar comenzó a mover el banquillo e hizo debutar a Filipe Sissé, nuevo fichaje grana, que salió junto a Divine en un doble cambio. El Imperial consiguió aumentar la renta a falta de 10 minutos para el final. Mariano fue el autor del definitivo 3-1 tras una increíble jugada individual que culminó con una sutil definición dentro del área.

Triunfo importantísimo para el Imperial, que alcanza los 33 puntos y sigue peleando por entrar en el playoff de ascenso a Segunda Federación. La semana que viene, los chicos de Carlos Cuéllar jugarán el derbi de filiales visitando al UCAM B en el Mayayo.

FICHA TÉCNICA

Alineación Real Murcia Imperial: 1. Álex Garzón, 2. Juande García, 3. Lilu (17. Armenteros 86′), 4. Junior Hernández, 5. Jorge Sánchez, 6. Totti, 7. Toral (15. Pedro López 76′), 8. Raúl Sanchis, 9. Ángel García (12. Divine 64′), 10. Ismael Ferrer (18. Filipe Sissé 64′), 11. Mariano Carmona.

Alineación Racing Murcia: 1. Emilio, 2. Sergio Martínez, 3. Adrián, 4. Javi López, 7. Mario Martínez, 8. Chiqui, 9. Bianco (6. Joey 89′), 10. Keko, 15. Graham (11. Tanque 59′), 21. José Nicolás.

Goles: 1-0, Lilu (2′) / 1-1, Bianco (3′) / 2-1, Ángel García (37′) / 3-1, Mariano Carmona (78′).

Árbitro: Cristian Campos Salinas. Amonestó con cartulina amarilla por parte del Racing Murcia a Adrián y Antonio Navarro.

Incidencias: Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia. Decimonovena jornada en el grupo XIII de Tercera RFEF. Temporada 2023-2024.

Scroll al inicio