Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El Juvenil A no consigue sumar tras caer derrotado ante el Alboraya (0-2)

El Juvenil A de División de Honor llegaba a la decimocuarta jornada liguera tras vencer al FC Cartagena por 1-2 en el derbi. Los de Adrián Colunga recibían al Alboraya, afrontando el último partido en casa del año 2023 con 3 cambios con respecto al último partido: entraron en el once Héctor Pérez, Bruno Partal y el nuevo fichaje Gabi Salas en lugar de Álex Ruiz, Raúl Rubira y Arturo.

Echó a rodar el balón en la Universidad de Murcia con un buen ambiente en las gradas. El partido no comenzó nada bien para el Real Murcia. Y es que el Alboraya consiguió adelantarse en el marcador a los 5 minutos de juego tras aprovechar un fallo en salida de balón grana. Con el 0-1 en el marcador, el Juvenil murcianista intentó crear peligro con los jugadores de banda, en este caso Josepa y Sergio Martínez. Sergio tuvo las 2 ocasiones más claras del Real Murcia en la primera parte. La primera con un disparo lejano que atrapó el portero y la segunda con una falta directa que se estrelló en la barerra.

Adrián Colunga no tardó mucho en mover el banquillo. Y es que, sobre la media hora de juego, el míster grana realizó un doble cambio: entraron desde el banquillo Rubira y Álex Ruiz en lugar de Héctor Pérez y Manu Lara. Con el paso de los minutos en la primera mitad, el Alboraya no se proyectó mucho en ataque y solo inquietó la meta de Alejandro Gea en acciones a balón parado. Con el resultado de 0-1 se llegó al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, Colunga volvió a mover el banquillo, dando entrada a Carlos Zaragoza por Aimar Cuadrado. Cuando más estaba apretando el Real Murcia, el colegiado señaló un penalti a favor del Alboraya. El conjunto valenciano transformó la pena máxima en el minuto 55 para hacer el 0-2. El Real Murcia no se rindió e intentó meterse en el partido dando un paso aún más adelante con la entrada de dos jugadores muy ofensivos como Álex Blanco y Juanin.

El Juvenil murcianista tuvo varias situaciones para recotar distancias en el marcador. La primera llegó tras una buena internada de Raúl Rubira que acabó finalizando la jugada con un disparo cruzado que se marchó rozando el poste. Los granas lo siguieron intentando y la oportunidad más clara estuvo en las botas de Álex Blanco a falta de diez minutos para el final. Fue un centro lateral, donde el balón quedó muerto dentro del área y donde Blanco disparó, pero fue un remate muy centrado que despejó el meta rival. Finalmente, el choque finalizó con el resultado de 0-2 y victoria visitante.

Derrota del Juvenil A de División de Honor del Real Murcia en casa. Los de Adrián Colunga no están pudiendo mantener el buen nivel de los partidos a domicilio en los encuentros como local. El Juvenil grana permanecerá con 17 puntos en la mitad de tabla del grupo VII de División de Honor, la máxima categoría a nivel juvenil. El Juvenil A del Real Murcia cerrará el año 2023 el fin de semana del 16 y 17 de diciembre visitando a un gallito de la categoría como es el Valencia CF.

FICHA TÉCNICA

Real Murcia: 1. Alejandro Gea, 2. González, 3. Sergio Martínez, 4. José Sánchez, 5. Aimar Cuadrado (11. Carlos Zaragoza 46′), 6. Bruno Partal, 7. Gabi Salas, 8. Manu Lara (14. Raúl Rubira 30′), 9. Kewen (18. Juanin 58′), 10. Josepa (17. Álex Blanco 58′), 16. Héctor Pérez (15. Álex Ruiz 30′).

Alboraya UD: 13. Álex Ibáñez, 2. Dani Bou, 3. Manzanedo, 4. Héctor Dorado, 5. Javi Cuenca, 6. Iván Marqués, 7. Carlos Fernández, 8. José Aguilar, 9. Jesús Rodríguez, 10. Tamarit, 11. Adri Angosto.

Goles: 0-1 (5′) / 0-2 (58′).

Incidencias: Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia. Decimocuarta jornada en el grupo VII de División de Honor Juvenil. Temporada 2023-2024.

Scroll al inicio