Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El Real Murcia Femenino suma un punto ante el Madrid CFF «C» en un disputado encuentro (2-2)

El Real Murcia femenino recibía en casa al filial del Madrid CFF en la cuarta fecha del calendario grana.

Tras una victoria de gran mérito y oficio en Villaviciosa las pupilas de Alicia Burillo buscaban consolidar las buenas sensaciones en su feudo contra el conjunto madrileño.

Sin embargo, el partido no fue brillante en ninguna de sus fases, trabado y duro desde el pitido inicial. Las pimentoneras empezaban avisando con un disparo lejano de Victoria que no entraría por poco, sin embargo, tras unos buenos primeros compases, las capitalinas se harían con el control del balón dificultando mucho el juego murcianista.

En el minuto 14 un balón a la espalda de la zaga local que no consiguió detener Irene, se transformaba en el primer tanto del partido para el conjunto visitante, que cristalizaba sus buenos minutos. El partido se volvía desde ese momento más trabado y físico, de modo que, llegábamos al ecuador del encuentro con pocas ocasiones e instantes de fluidez.

A la salida de vestuarios, Alicia Burillo movió el banquillo para dar entrada a Laura Mazón, en busca de aprovechar sus centímetros y envergadura como referencia en ataque. Los revulsivos en forma de cambio, con la entrada también de Elena Linzoain surtieron efecto y las granas comenzaron a dejar pasajes de buen juego y ocasiones.

Estos minutos los aprovecho Patri Miñano en el 65 para igualar el encuentro, no se lo pensó dos veces la delantera para golpear con violencia el rechace de Vega y mandar el balón al fondo de la red, estrenando así su cuenta particular esta temporada la que fue la máxima artillera rojiblanca el año pasado.

Con ocasiones y disputa por parte de ambos conjuntos llegábamos a la locura de los minutos finales, Burillo dio salida Victoria buscando que el frescor de Natulia decantara la balanza en el largo descuento que se avecinaba.

Fueron las madrileñas quienes golpearon primero en el tiempo extra, un balón bombeado al área que ninguna de las defensas locales pudo despejar con contundencia acababa convirtiéndose en el gol de la ventaja al pasar por encima de Irene.

Cuando parecía que el choque no tendría final feliz apareció la experiencia de Nieves, la lateral, quien había adelantado su posición en los últimos compases en busca de una última ocasión, bajaría el balón en el balcón del área con gran tranquilidad para, posteriormente, regatear a su marcadora y cruzar el tiro de la igualada en el minuto 96.

De este modo llegábamos al final del partido, en el que el Real Murcia mantiene su estatus de invicto en un Campo José Barnes que mostró un gran apoyo de la afición grana a sus jugadoras.

 El próximo sábado a las 16 horas se medirán al CF Pozuelo de Alarcón en lo que supondrá la segunda salida consecutiva a la capital española. El partido corresponderá a la jornada 5 en el grupo IV de la Tercera Federación Femenina.

FICHA TÉCNICA

Real Murcia: 1. Irene Zapata, 2. Nieves, 5. Amor Guiard, 8. Tere, 9. Patri, 10. Vega Montesinos, 11. Lara Vilarino (7. Laura Mazón 45´), 14. Vicky, 19. Victoria (4. Natulia 87´), 21. Ana Aráez (20. Elena 61´), 23. Carla Casti. 

Madrid CFF ‘C’: Sol, Mónica, Amor, Ainara, Claudia, Sandra, Raquel, Alba, Beatriz, Marina, Marta. También jugaron: Olvido, Sofía, Celia y María Barrero.

Goles: (0-1) Marina, 14′. (1-1) Patri, 65′. (1-2) Sofía, 93′. (2-2) Nieves, 96′

Árbitro: José Ángel López Esteban. Amonestó con tarjeta amarilla a las jugadoras del Real Murcia Ana Áraez (55′) y Tere (72′) y a la del Madrid CFF C Olvido.

Scroll al inicio